PROVINCIA

El taller “Conecta tus emociones” tuvo una participación de cincuenta y seis niños de Manzanares

La Biblioteca “López de Vega” de Manzanares desarrolla el taller denominado “Conecta con tus emociones”, unos talleres que se desarrollan en dos sesiones, uno que fue el pasado día 13, y que con contó con una participación de cincuenta y seis niños, y el próximo el 20 de febrero. Se enseña y explica de manera práctica y dinámica, ciertas estrategias y mecanismos para la prevención y promoción de la salud emocional infantil.

La psicóloga Blanca Noblejas Solís es la encargada de impartir estos talleres, y en esta primera parte los cincuenta y seis participantes que se dividieron en dos grupos, de 5 a 7 años, y de 8 a 11, llevaron a cabo una parte teórica que versaba sobre “conectar las emociones”, para pasar seguidamente a la práctica, realizando ejercicios, dinámicas y puestas en común. De este modo durante toda la semana los niños trabajarán con dos ejercicios para automatizarlos y entrenarlos.

Ya la próxima sesión, el día 20 de febrero, será unicamente práctica donde se aprenderán técnicas de control emocional. Además los talleres están apoyados durante todo el mes de febrero, por una exposición para niños y adultos, que trata sobre emociones donde se cuenta con una ruta explicada por las diferentes emociones del ser humano, con citas ilustradas y referencias bibliográficas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad