PROVINCIA-LA SOLANA

Taller de sensibilización medio ambiental en Navidad con alumnado de IES y colegios

s
s

Un nuevo taller de sensibilización de reciclaje se ha desarrollado en La Solana, dentro de la campaña puesta en marcha por Cruz Roja, a través del Área de Medio Ambiente, y que en esta ocasión ha ido enfocada a las IES solaneros, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de reciclar y reutilizar en fechas navideñas.

La Asamblea Local de Cruz Roja impartió el taller ante un total de 80 alumnos y alumnas a cargo de los propios voluntarios de la institución. Principalmente se habló de la importancia de reciclar la basura, que aumenta en Navidad. Se genera una gran cantidad de residuos, sobre todo, envases y embalajes, aumentando hasta un 30% con respecto a la media del año, “gran parte de estos residuos se pueden reciclar”, asegura el voluntario y secretario de la Asamblea Local, Juan Ángel Palomera, que añade en estas fechas se tiran hasta un 40%  de los alimentos producidos.

De igual manera, bajo el título ‘Campaña de Navidad en reciclado’, se llevó a cabo otro taller de educación medio ambiental con alumnado de 4º de primaria de los distintos colegios de la localidad, en este caso se pretendía concienciar sobre el uso de los juguetes en Navidad, y llegaron a participar más de 100 chicos y chicas.

Los voluntarios de Cruz Roja indicaron que los regalos, en especial los juguetes, son elementos esenciales de las navidades. Para reducir en lo posible su impacto ambiental, es preferible que sean productos ‘verdes’. Los juguetes, además de haber sido elaborados con materiales sostenibles, deberían contener un mensaje educativo para los más pequeños.

Por otro lado, Palomera informa que desde lunes 16, han procedido al reparto en todo el pequeño comercio de La Solana, de las bolsas de tela donadas dentro de la Campaña ‘Navidad en Reciclado’, con el objetivo de que la ciudadanía sustituya estas bolsas por las de plástico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad