PROVINCIA-LA SOLANA

Los talleres de foto digital, restauración y tapicería de la UP exponen en la Encomienda

Exposición Universidad Popular de La Solana
Exposición Universidad Popular de La Solana

El patio de la Casa de la Encomienda acoge una variada y completa exposición de trabajos fin de curso de los talleres de fotografía digital, restauración y tapicería. La muestra, que permanecerá abierta hasta el día 24 de mayo, reúne lo más representativo que han elaborado los alumnos durante el presente ejercicio.

El taller de fotografía digital expone una treintena de instantáneas realizadas con distintas técnicas, según indicó la monitora Maitane Barba en la inauguración oficial. Cada uno de los catorce alumnos del curso exhibe dos fotos que plasman todo lo aprendido como barridos, siluetas, fotografías de humo, etc. La profesora reconoció que ha estado muy a gusto con sus discípulos durante el curso.

Por lo que respecta a los talleres de tapicería y restauración, también se ha escogido un poco de todo lo que se ha trabajado, dijo la monitora María José Palacios. Maletas, baúles, cómodas, descalzadoras, cabeceros y un sinfín de enseres ‘amueblan’ el patio de la Casa de la Encomienda estos días. Muebles y artículos de decoración que se han transformado a la vida actual dependiendo de los gustos de cada alumno, argumentó.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho destacó la sensibilidad y el buen hacer de las monitoras, agradeciendo también la implicación de los alumnos para confeccionar esta muestra. El primer edil dijo que habrá otras exposiciones del resto de cursos de la Universidad Popular, ya que el patio no da para exponer todos los talleres a la vez.

En la inauguración también estuvieron presentes los alumnos, las responsables de la Universidad Popular y algunas autoridades locales. La muestra se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el día 24 de mayo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad