PROVINCIA-LA SOLANA

La “Tarde Solidaria” de JMV ayuda al Centro “Contigo” de la Línea de la Concepción

Con movilización de 250 personas, tanto chicos como catequistas y otras personas y recaudación de 500 euros, ha vuelto a celebrar JMV (Juventudes Marianas Vicencianas) una nueva Tarde solidaria, en la que tanto con las competiciones deportivas, como con actuaciones han recaudado 500   euros, con destino al proyecto de Centro Contigo de la Línea de la  Concepción.

JMV Tarde solidaria (Copiar)

Según declaraba la presidenta de JMV, Antonia Alhambra, si bien en años  anteriores el dinero recaudado lo destinaban a distintos países, sobre todo en América, este año la recaudación irá al Centro Contigo, donde participan voluntarios de  JMV, que sirve para ayudar a familias con problemas, en una zona pobre con mucha inmigración, que pasan desde Gibraltar, con mucho mundo del paro y de la droga.

Sobre los actos programados señalaba una de las catequistas que se encargan de la organización Prado Mateos Aparicio, que además de las actuaciones tenían preparado merienda, con bocadillos y dulces, campeonato de baloncesto y un Festival en el  salón de actos del Colegio San Luis Gonzaga, con nueve actuaciones.

Al respecto señalaba que habían preparado desde  teatro  a chistes, magia, canciones y la puesta en escena del fragmento de “La Rosa del Azafrán”  con el que el centro participó en la Semana de  la Zarzuela.

Añadían que el Festival lo viene preparando desde hace unos dos meses, pues comienzan con los ensayos  pasada la Navidad y ,al  igual que con los campeonatos, lo que pretenden es involucrar a los chicos del centro, así como a los familiares, al mismo tiempo que procurar que se vayan concienciando en la ayuda a quienes lo necesitan.

 Asimismo querían agradecer a cuantas personas se encargan de la organización, agradeciendo al colegio la cesión de las instalaciones para su celebración.