PROVINCIA-LA SOLANA

Técnicos de Empu-G hablaron sobre ‘educar con conciencia’ en la primera jornada de la Escuela de Padres

Conferencia padres en La Solana
Conferencia padres en La Solana

En la primera jornada de la VII edición de la Escuela de Padres se ha desarrollado en el Auditorio de la Biblioteca Municipal la conferencia ‘Educando con conciencia. Apegos, Necesidades y Cambios”, a cargo de los técnicos del programa Empu-G, Carlos Hernández, psicólogo, y Sandra Quiralte, educadora social.

Los profesionales hablaron de esos tipos de apego que tienen los padres con los hijos, para ello se comentaron una serie de reflexiones, con la finalidad de conseguir que sean más capaces de tener herramientas a la hora de educar o resolver problemáticas que existen en la actualidad.

Se habló de los estilos educativos y así hacer una introspección “de hacia dónde vamos y cómo podemos responsabilizarnos”, para que desde la adolescencia se pueda generar el acompañamiento educativo. Carlos Hernández comentó que “estamos avanzando de manera muy rápida, muy acelerada”, y esto hace que los padres tengan que estar más preparados que antiguamente, pues el cambio es exponencial, “antes era más lineal, de forma progresiva”, ahora con las nuevas tecnologías en muchas ocasiones los padres se ven desprovistos de herramientas, “pues es un mundo que a veces se desconoce”, algo que puede ser una problemática “ya que son cosas que no controlamos”, argumenta el psicólogo.

Algo importante en lo que hizo hincapié la educadora social es no tener miedo a buscar  y pedir ayuda, hay que ser consciente de que en ocasiones no se tienen las herramientas suficientes desde cualquier ámbito, “por ello hay que acudir a quien sea necesario, trabajar de forma conjunta y con confianza entre padres e hijos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad