miércoles. 08.05.2024

Entre las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, la Escuela Municipal de Tenis que dirigen José Luis Sánchez-Migallón y Mª del Mar Fernández-Luengo suma esta temporada 145 alumnos. Cada uno recibió una evaluación de lo realizado durante el trimestre. Los objetivos generales que han trabajado han sido aprender y definir los golpes básicos del tenis (técnica y táctica), aprender golpes con efecto, educar al niño a través del deporte y que adquiera hábitos saludables; mejorar las capacidades psicomotoras fundamentales; y la aquisición de una disciplina deportiva.

En este trimestre dieron comienzo las ligas provinciales en categoría benjamín e infantil, que finalizan el próximo mes de enero, donde los equipos de ambas categorías están compitiendo y luchando por estar entre las primeras posiciones.

Igualmente, el viernes día 20 finalizó la Escuela Municipal de Tenis de Adultos, con un total de 35 alumnos entre hombres y mujeres. Los objetivos generales que se han trabajado estos meses han sido afianzar los golpes básicos del tenis (derecha, revés, servicio, voleas y remate); dominar la técnica de los golpes obteniendo un control de las situaciones de juego; además de educar al jugador a través del deporte y que adquiera hábitos saludables.

Otros aspectos trabajados con los mayores han sido aprender la importancia del calentamiento, vuelta a la calma e hidratación; desarrollar el trabajo en equipo y la cooperación; y conocer las diferentes situaciones de juego: Defensa, Ataque, y Definición.

Según explicaron Sánchez-Migallón y Fernández-Luengo, también se ha enseñado a utilizar los puntos fuertes de cada jugador; saber jugar al punto débil del contrario y la recuperación de golpes.

La Escuela Municipal de Tenis retomará las clases el próximo 7 de enero.

El tenis, uno de los deportes más demandados en las Escuelas Deportivas Municipales de...