PROVINCIA - LA SOLANA

Teo Serna exhibe una veintena de acuarelas en la Encomienda

Teo Serna lleva tres décadas ininterrumpidas dando clase en la Universidad Popular, cuya historia no se podría escribir completa sin él. Y aunque ya expuso en La Solana en diciembre de 1980, cuando el Palacio Don Diego todavía era una hospedería privada, no había repetido desde entonces.

Treinta años después de trabajar como monitor de pintura, por fin lo ha hecho. El patio de la Casa de la Encomienda, sede actual de la UP solanera, exhibe desde este jueves una muestra de acuarela inspirada en la ciudad de Cuenca.

Son 18 paisajes y dos naturalezas muertas de la Ciudad Encantada, “que sugieren una evocación en el recuerdo, la distancia y la memoria”, declaró el alcalde, Luis Díaz-Cacho, en la presentación oficial. El regidor habló de “una exposición excepcional hecha por un hombre excepcional”. En su opinión, Teo Serna es un humanista con una sensibilidad especial, capaz de manejar disciplinas como la pintura o la poesía.

Invitó al artista a continuar compartiendo esa sensibilidad y a los solaneros a no perderse esta exposición de acuarela, “que transmite una calidez y una homogeneidad en la composición que en su contemplación nos hará olvidar nuestros problemas”.

Teo Serna expresó su gratitud y admitió que esta exposición “se la debía a La Solana”. A la hora de juzgarla, prefirió no hacerlo. Parco en palabras, se limitó a decir que “una exposición debe hablar por sí misma y esta es una evocación y en gran parte poesía”.