miércoles. 24.04.2024

La pintora local pretende que todas las personas que vean su exposición también conozcan mejor el país marroquí, según reconoció en la inauguración de la misma. Muchos de los cuadros están realizados en aquellas tierras africanas y otros fueron bocetos gestados allí y terminados en España, dijo López de la Manzanara, indicando que ‘la exposición es como un cuento’.

Casi todas las obras son acuarelas a excepción de una con toques acrílicos y la mayor particularidad es que están confeccionadas con un soporte muy especial y genuino: sacos de cemento. Algo que vio en Marruecos hace mucho tiempo y que le costó mucho trabajo desarrollar. En este sentido, la pintora dijo que ‘al principio fue un fracaso total y que luego le cogió el tranquillo’.

La artista señaló que sus trabajos son totalmente originales y los definió como figurativos, abstractos y oníricos.

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, estuvo en la inauguración oficial de la muestra, mostrándose muy sorprendido de las creaciones y destacando el soporte donde están pintadas. El edil dijo que es un orgullo contar con esta exposición en la localidad porque La Solana está abierta al arte.

El patio de la Casa de la Encomienda acogerá esta muestra hasta el día 31 de julio, permaneciendo abierta en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21,30 horas.

Teresa López de la Manzanara presentó su “Morería” en La Solana