PROVINCIA

Termina la temporada de ocio saludable nocturno en la Casa de la Juventud de Manzanares

El proyecto de dinamización nocturna en  fines de semana de las salas de ocio de la Casa de la Juventud, enmarcado dentro del Programa Empu-G, concluyó el curso el pasado pasado viernes, día 29 de mayo, con una fiesta ambientada en los años 80. A lo largo de la temporada, estas salas han ofrecido a los adolescentes de entre 12 y 19 años de edad, alternativas de ocio saludable en las noches del fin de semana.

Salas Ocio EmpuG (Copiar)

Gracias a este proyecto la Casa de la Juventud ha abierto durante todo el curso los viernes y sábados por la noche de 20 a 23 horas, con actividades variadas, diferentes y divertidas como concursos, fiestas temáticas, yincanas, manualidades, campeonatos, juegos de mesa, etc. Con ellas se ha conseguido que los jóvenes de estas edades asistan con regularidad cada fin de semana a este centro municipal con alternativas fuera de la calle.

El equipo educativo del proyecto, compuesto por trabajadores y educadores sociales, directores de actividades educativas de tiempo libre y monitores de actividades juveniles puso el punto final de la temporada a las salas de ocio con una fiesta ambientada en los años 80, donde los juegos, los bailes, los disfraces y la música de esa época sellaron una despedida original, divertida y emotiva. Las salas de ocio en las noches del fin de semana volverán en el mes de septiembre.