PROVINCIA-TERRINCHES

Terrinches disfruta de las fiestas en honor a su patrona la Virgen de Luciana

Terrinches disfruta ya de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de

Luciana, con un amplio y variado programa de actividades culturales, religiosas y lúdicas para todas las edades. El viernes y tras el desfiles de gigantes, cabezudos y charangas por diversas calles de la localidad, por la noche tuvo lugar la inauguración de las fiestas con la presencia del delegado provincial de Sanidad de la Junta, Francisco García, de la periodista y antropóloga terrinchosa Virginia Mendoza, y del alcalde, Nicasio Peláez, junto a otros miembros de la Corporación; antes gigantes, cabezudos y charangas pasearon por las calles de la localidad.

Acto institucional de Terrinches (Copiar)
Acto institucional de Terrinches

Durante el acto, el director provincial de Sanidad, afirmó  que no hay mejor cosa que pregonar “la alegría y felicidad” que trasmiten las Fiestas patronales de un pueblo; De “gritar a los cuatro vientos” que Terrinches está en Fiestas, de invitar y hasta “mandar” como autoridad sanitaria, y por ello- dijo-,“es de obligado cumplimiento, que desde este momento hasta la conclusión de las Fiestas,  disfruten y participen con entusiasmo y mesura de todos y cada uno de los eventos que se han preparado”, aseguró García.

Tras el acto institucional tuvo lugar el reconocimiento a personas que han destacado por su labor en pro del progreso y el desarrollo del municipio, distinción que este año se ha configurado como homenaje a la Tercera Edad, distinguiendo al matrimonio más longevo de Terrinches, formado por Antonio Parra y Francisca Peláez. La jornada finalizó con la actuación musical del Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba”, y con verbena en el Polideportivo Municipal

A lo largo de estos días están organizados diversos certámenes culturales y deportivos para niños y jóvenes, como el encierro infantil del domingo, concursos de gastronomía local los tradiciones “Zurra del agua” y “Encuentro de peñas”, con cerveza, Dj y fiesta de la espuma.

Ya el lunes 15 de agosto, día grande en honor a la patrona Nuestra Señora de Luciana, la Agrupación Musical Virgen “Los Pizarrines” tocará una diana floreada a primera hora de la mañana. A las 12 tendrá lugar la solmene misa polifónica con “Il Parnasso Musicale”, dentro del programa III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla-La Mancha.

A las 20 horas en la Casa de la Cultura y para los niños “Los mini musicales de Hércules y sus aventuras” y a las 21 horas en la plaza de toros habrá espectáculo ecuestre con números de doma y fantasía. A las 22,30 en la Plaza de la Libertad Laura García y Manuel Ferre protagonizarán el gran espectáculo “Antología de Copla” y finalmente la Orquesta Neo, en el Polideportivo Municipal a medianoche, cerrará la jornada amenizando la verbena.

El martes 16, día de la fiesta local y último día de actividades, comenzará a las 11 de la mañana con la diana floreada y procesión a cargo de la Agrupación Virgen de los Desamparados, de Villanueva de la Fuente. A las 14 horas tendrá lugar en el comedor escolar distintas degustaciones gastronómicas

Este día también habrá tiempo para el deporte ya que a partir de las 20 horas en la Plaza de la Libertad la monitora Paqui Perona impartirá una Máster Class de zumba para todos los públicos y  las 21 horas se celebrará el festival musical en honor a la Patrona con la actuación del Coro de música de Montiel y Escuela de Música local, además de con la actuación de la bailaora local Mari Cortes Benavente, en cuyo descanso se entregarán los trofeos a ganadores y participantes en las distintas competiciones deportivas.