PROVINCIA-TERRINCHES

Terrinches se suma a la conmemoración del Día de la Biblioteca con actividades para niños y mayores

La Biblioteca de Terrinches (Ciudad Real) se ha sumado a la celebración del Día de la Biblioteca con tres actividades encaminadas a trasladar la idea de que la biblioteca es un centro integrador y socializador que hace posible que los libros estén al alcance de todos los vecinos de la población.

Así, para el público infantil ha tenido lugar el cuentacuentos “Las trenzas del abuelo”, de Nuria Figueras y Roger Olmos, y en colaboración con el colegio se ha organizado un concurso de marcapáginas, con lotes de libros para los ganadores y regalos para todos los participantes.

Para los mayores se ha organizado un café tertulia con los integrantes del club del libro de la biblioteca donde no solamente se han comentado las últimas lecturas sino que se ha trabajado en la planificación de las nuevas actuaciones del club y sus próximas lecturas y actividades.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, remarca que con estas actividades, además de participar en esta conmemoración, se pretende “acercar la biblioteca a la población con el fin de potenciar y sacar máximo provecho a los servicios que presta a los vecinos”. Peláez ha recordado también que la biblioteca terrinchosa cuenta con un punto anexo de internet, sala de lecturas y actividades.

El Día de la  Biblioteca se viene celebrando desde el 24 de octubre de 1997, una fecha que no se escogió al azar, sino que surge  en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo que fue incendiada en 1992 durante la guerra de los Balcanes.

Con esta celebración, se quiere poner de relieve la importancia de la biblioteca como punto de encuentro de los lectores con la cultura, sea cual sea su edad y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad