lunes. 06.05.2024

La peña Ignacio Sánchez Mejías, en su quincuagésimo aniversario y el Ayuntamiento de Manzanares organizan una clase práctica de la escuela taurina de Jaén en la que se tentarán hembras de la prestigiosa ganadería de Eugenio Frías Piqueras de Villamanrique.

Con esta tienta, culminan los actos organizados por la peña taurina en recuerdo del diestro del que adoptaron el nombre, Ignacio Sánchez-Mejías, y que falleció a consecuencia de una cogida en el coso manzanareño.
La Asociación proyectó en la biblioteca municipal, días atrás, un documental producido por la Claqueta Metálica titulado “Ignacio Sánchez Mejías, Más allá del toreo” en el que se revelaron aspectos de la vida personal del matador. En este documental, el director de cine, José F. Ortuño, aseveraba que “Sin Ignacio Sánchez-Mejías, posiblemente no habría generación del 27” ya que el maestro fue uno de los máximos responsables de la reunión que dio origen a la famosa foto del Ateneo y la Generación del 27.

El segundo acto alrededor de este homenaje fue una conferencia en torno al matador, titulada “Ignacio Sánchez Mejías; vida familiar”. Ofrecida por dos sobrinos-nietos del torero, Ignacio Sánchez-Mejías Herrero y Paloma Recasens Sánchez-Mejías. En la presentación dieron a conocer anécdotas de su niñez y juventud, vida como torero, vida familiar y vida social en Pino Montano. 

La tienta de hembras el sábado en la plaza de toros de Manzanares será con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tienta de hembras homenaje a Sánchez-Mejías en Manzanares