martes. 07.05.2024

La obra arranca el día en que Rafael (interpretado por Manuel Baquero) cumple cuarenta años, planteándose entonces que lleva una vida muy distinta a la que él había soñado. A través de situaciones hilarantes, se va desarrollando la trama con una gran cantidad de locuras sobre el escenario. Se trata de un texto original de Willy Russell adaptado a nuestras costumbres que transmite cosas como el valor de las apariencias, el paso de la vida ó cómo cumplir los sueños de juventud. Así lo aseguró el televisivo actor, actualmente en la serie “Amar es para siempre”, momentos de comenzar la función en declaraciones a la prensa local.

El actor destacó el buen texto original y su adaptación al castellano que cuenta con la dirección del genuino Gabriel Olivares. El protagonista alabó el trabajo del director, indicando que es capaz de potenciar cada obra sacando partido a cualquier escena.

El texto se une a un elenco de caras mediáticas que también forman parte del éxito del montaje como la televisiva Mélani Olivares y la actriz Marina San José (hija de los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel). La cartelera original anunciaba la presencia del actor Raúl Peña que finalmente no pudo acudir a La Solana y fue sustituido por Enrique Asenjo.

Baqueiro señaló que el elenco de la obra se encuentra inmerso en varios proyectos alternativos de cine ó televisión, lo que compaginan con mucho trabajo y esfuerzo, pero conscientes de que tienen que aprovechar este momento.

El Tomás Barrera de La Solana acogió con éxito la comedia "Al final de la carretera"