viernes. 26.04.2024

El concurso continúa despertando el interés de las afiliadas y se ha convertido en una de las actividades estrella de cada temporada. Un total de cuarenta jugadoras se repartieron entre las ocho mesas dispuestas en el salón principal de la sede. Algo de pericia, un toque de psicología y mucha suerte, son las bazas de este entretenido juego de naipes que tanto gusta a las socias.

Las ganadoras de cada mesa, recibieron un detalle y pasaron a una segunda fase para disputarse el cetro de campeona entre ellas. Todas juegan en un ambiente de armonía y buen talante, aunque la procesión va por dentro porque todas quieren ganar.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, María Ángeles Torres, indicó que no suele haber ningún tipo de problema en las partidas y que todo se desarrolla con normalidad. Las afiliadas acatan bien las normas y no hay trampas que valgan.

La propia presidenta, como cualquier componente de la junta directiva, renuncian a participar en el torneo para dejar paso a las demás. Las organizadoras vigilan el buen desarrollo del campeonato y preparan la merienda correspondiente que consiste en café y dulces.

Una forma distinta y amena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en La Solana, y ya van dieciséis años.

Tomasa López de la Reina ganó el XVI Campeonato de Cinquillo de la Asociación de...