sábado. 27.04.2024

No lo tuvo nada fácil el equipo manzanareño al que no le quedó más remedio que ponerse el mono de trabajo para vencer a un buen y combativo Ciudad Encantada que vendió carísima su derrota y que sólo cedió en los últimos quince minutos, donde se llegó con el marcador igualado.

Fue a raíz del comentado minuto 45 cuando con un parcial de 2 a 9, se consiguió fraguar la victoria el deportia.es

Tras la derrota del BM Alarcos en casa del Caserío, se produce un triple empate en la cabeza de la clasificación con el propio Caserío, Manzanares y Cátedra 70 de Malagón seguido a dos puntos de distancia por BM Alarcos.

Será precisamente el equipo malagonero el que visitará nuestra localidad el próximo sábado, partido que se jugará a las 18,00h en el pabellón de la c/ Maestro Villatoro.

Ficha técnica:
BM Ciudad Encantada: David, Polo (10), Ribagurda, López (6), Ortega, Domínguez (3), D. López, Checa, Rodrigo, Eduardo (2), Pablo (2), Nielfa, Navarro (1) y Cristian

deportia.es BM Manzanares: Rubén (2), Chema (6), Victoriano (5), Ioan (P), Bermejo, Fran (7), R. Peco, P. Fuentes (1), Pablo (3), Mascaraque (P), Cotillo (2), Julián (1) y J. Torre.

Marcador cada 5m: 2-2, 5-7, 7-8, 10-11, 13-13, 13-15, 17-20, 20-20, 22-23, 23-25, 24-28, 24-32 (Final)

El equipo juvenil masculino se desplazaó a Toledo para enfrentarse al cuarto clasificado el Beatriz Hoteles Amibal.

Severo correctivo el recibido por los pupilos de Chema aunque este no pudo dirigir a los suyos debido a que tenía otra cita en Cuenca con el senior. Los juveniles que utiliza el equipo de primera nacional esta vez no fueron convocados por Rafa Sierra para viajar a Canarias y jugaron en su categoría con lo que el equipo que se resintió últimamente por estas faltas el sábado jugó como un reloj.

Un contundente 33-14 perfiló la diferencia entre ambos equipos. De todas formas esta partido no es de la “liga” de los manzanareños que sí se enfrentarán a un rival directo el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz el próximo sábado a partir de las 20,30 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares.

Cerraron el fin de semana las juveniles del BM Manzanares que el pasado domingo viajaron a Pozuelo para enfrentarse el Caserío-Pozuelo, cuarto clasificado y cantera del Caserío senior femenino actual campeón y con todas las papeletas de proclamarse de nuevo campeón.
Comenzaron muy bien las de Ioan siempre mandando en el marcador pero con exiguas ventajas. Sin embargo a partir del minuto 20 las manzanareñas perdieron el norte y encajaron un parcial de 9-1 que hacía que se fueran al descanso con un 14-8. Había hecho muy poquito el equipo visitante para irse al descanso con este marcador tan abultado a su favor pero esto se dio más a deméritos visitantes que a méritos locales.

La segunda mitad comenzó con una leve mejoría de las de Ioan pero las visitantes conseguían mantener el tipo y las distancias con un 15-10 al minuto 40. Pero a partir de ese minuto todo cambió: las manzanareñas dieron una marcha más de velocidad conocedoras de que o arriesgaban o no ganaban. Inma tomó el extremo izquierdo y Beatriz el lateral derecho ya que Ana fue descalificada apenas terminar la primera mitad tras ver la tercera exclusión.

Carmen sufrió los rigores de una defensa mixta y el ataque posicional manzanareño tan sólo encontraba huecos por los extremos ante una buena defensa del Pozuelo.

La solución pasó por mejorar la defensa dándole un punto más de presión y correr los contraataques y las segundas oleadas para aprovecharse del doble cambio ataque-defensa de las locales y así fue.

L a defensa mejoró en agresividad provocando errores en las locales que eran aprovechados por las visitantes para subir contraataque endiablados por el lado contrario a la zona de cambios donde Carmen e Inma casi siempre en 2x1 finalizaban los mismos con éxito.
A falta de 5 minutos se consiguió empatar un partido que al descanso nadie confiaba sacar adelante. Eusebio pidió tiempo muerte. Minutos antes había renunciado ya al doble cambio defensa-ataque y a dar minutos a jugadoras menos habituales.

Lejos de jugar estos minutos de forma pausada ambos equipos echaron el resto consiguiéndose 3 tantos por cada bando en los últimos 5 minutos. En la penúltima jugada las locales tuvieron hasta tres lanzamientos para irse de un gol, pero todos fueron detenidos por Maite que se convirtió en la mejor jugadora de las manzanareñas. Quedaba tiempo para un contraataque más pero éste fue cortado de forma antirreglamentaria por lo que vio la tercera exclusión. A menos de un segundo se lanzó directamente el golpe franco que llegó a tocar el larguero de la portería.

En fin un punto el que sacó el BM Manzanares en la difícil cancha de Pozuelo ante un pabellón repleto de público local y de la vecina capital. Con este empate las de Ioan consolidan su segunda posición aunque ahora su inmediato seguidor el BM Villafranca está a solo dos puntos.

El próximo domingo recibirán al Cátedra 70 de Malagón a partir de las 12 horas, quinto clasificado al que tendrán que doblegar para mantener puestos de privilegio.

Trabajada victoria del BM Manzanares en la “ciudad encantada”