PROVINCIA-LA SOLANA

Trescientos escolares de primaria asisten a la representación de ‘Viaje al sol desde tornasol’

Juglar Teatro
Juglar Teatro

Dentro de la programación de Otoño 2019 de la Biblioteca Municipal, enmarcada en las Jornadas de Animación a la Lectura, el Auditorio de la Casa de Cultura acogió la representación de ‘Viaje al sol desde tornasol”,  a cargo de la Compañía Juglar Teatro, formada por Maneco y Aitana Guevara. Un espectáculo de música y títeres con poemas de Manolita Espinosa “que la propia Aitana Guevara ha musicalizado”, y que se acompaña con una representación músico-teatral.

Este es el primer libro de poesía que se editó desde Diputación Provincial de Ciudad Real, realizando en este caso un rescate de los poemas del libro, se han llevado a escena, y se representan con dinámica musical. El objetivo es que los escolares reciban la poesía con ritmo, música y un juego de palabras. Del mismo modo la intención es volcar todas las habilidades de estos artistas para que el espectáculo sea ameno y divertido.

En esta actividad han participado todos los colegios de La Solana, con un total de 300 niños y niñas de los centros educativos de 1º y 2º de primaria en dos sesiones matinales. Se ha contado con la asistencia de otros 32 alumnos de San Carlos del Valle.

Guevara indica que al público escolar “les encanta, y también lo hemos utilizado en plazas y otras salas con familias, teniendo una aceptación muy buena”, pues es una manera diferente y cercana de recibir la poesía. Principalmente se quiere inculcar el valor de poesía, de la imaginación, siendo una obra en la que también se interactúa con los niños y niñas, pues cantan, participan con las palabras y se hace un espectáculo divertido y ameno, haciendo a los estudiantes partícipes e integrados, ofreciendo en resumen, un concierto poético.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad