viernes. 29.03.2024

Triguero ha recordado que el paro se ha reducido en Castilla-La Mancha en 36.300 personas con respecto al año anterior, por lo que el número total de desempleados según la Encuesta de Población Activa (EPA) se sitúa en 246.800 personas.

Unos datos que en la provincia de Ciudad Real alcanzan los 67.500 parados y una tasa de desempleo del 28,95%. Pero ha recalcado, además, la complicada situación en la que se encuentran "más de 36.000 desempleados que han agotado ya todas sus prestaciones o las 23.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro", una realidad marcada por la temporalidad y la precariedad que los socialistas quieren desterrar.

En este sentido, Triguero ha resaltado la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, "un proyecto de los socialistas que ya es una realidad gracias a la suma de esfuerzo de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos que permitirá contratar a más de 3.230 personas de la provincia de Ciudad Real".

Sobre este plan de empleo, el responsable de Acción Electoral del PSOE ha recordado que se han admitido el 100% de los proyectos presentados, lo que demuestra que "desde el Gobierno regional y desde la Diputación de Ciudad Real no miramos el color político, de quien gobierna en un ayuntamiento porque solo nos preocupan los desempleados, y por ello hacemos políticas para ayudar a los desempleados y a nuestros pueblos".

"El PP tiene que pedir perdón por sus mentiras"

Sin abandonar este asunto, Triguero ha reclamado a los dirigentes del Partido Popular "que pidan perdón por las mentiras y calumnias que han dicho sobre este Plan de Empleo en el que nunca creyeron", tanto que "ha mentido incluso a sus propios alcaldes, que decían que no creían en estos planes a los que ahora se han adherido".

Una actitud por la que ha pedido a Carlos Cotillas, a Rosa Romero y Antonio Lucas-Torres "valentía para dejar de ser los mamporreros de Cospedal", además de exigirles que ahora expliquen a la ciudadanía "por qué han estado mintiendo, poniendo zancadillas e incluso asegurando que no se iba a poner en marcha cuando sabían que no era cierto".

De forma más concreta, Triguero ha instado a Lucas-Torres a que explique "por qué al mismo tiempo que hacía declaraciones criticando este proyecto solicitaba como alcalde la inclusión de su pueblo como beneficiario de estos planes".

Finalmente, el dirigente socialista ha invitado a los 'populares' a trabajar pensando en los ciudadanos y no a favor "de los intereses de Cospedal o de Rosa Romero".

Triguero asegura que "el PSOE se alegra, pero no se conforma con la bajada de los datos...