viernes. 26.04.2024

El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, ha manifestado que es un auténtico “despropósito” el debate abierto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al querer impedir el aborto en caso de malformación del feto.

Tras mostrar su total oposición a este planteamiento, Triguero ha defendido que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo está regulado desde más de 30 años como una decisión libre de la mujer para decidir, por lo que considera que la intención de Gallardón y del Gobierno del Partido Popular ataca directamente ese derecho individual.

Triguero ha reprochado el fondo, las formas y los tiempos, al indicar “ahora mismo hay otras preocupaciones dentro de la sociedad española”, sobro todo tras recordar una vez más que ese debate sobre el aborto quedó superado en España hace tres décadas.

Y, precisamente, el secretario de Acción Electoral de los socialistas ciudadrealeños ha manifestado que esta maniobra “refleja una vez más lo que está haciendo el Partido Popular, aprovechar la crisis para legislar conforme a su ideología”, a imagen y semejanza de los modelos que está aplicando en los campos de la educación y de la sanidad mediante.

Por ello, Triguero ha invitado al ministro Gallardón “que se preocupe más de otras cosas, que se preocupe de que no se supriman los juzgados en esta provincia y en esta región, que son los que problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos”.

En este mismo sentido, Triguero también ha recomendado al ministro de Rajoy que se centre en hacer que la Justicia sea justa para que no sucedan casos como los del ex presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, y que la sociedad no comprende cómo pueden darse.

Triguero critica que el PP quiera prohibir el aborto en caso de malformación del feto