domingo. 28.04.2024
PROVINCIA

Triguero destaca la reducción en las listas de espera y califica de "ruin y deleznable" la actitud del PP atacando a los sanitarios

El secretario de Acción Electoral del PSOE en Ciudad Real, David Triguero, ha destacado "como positiva" la reducción en las listas de espera sanitarias que se cifran en más de 5.000 personas en diciembre. Unos datos que muestran un descenso importante por tercer mes consecutivo y que ponen en valor "las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional de Emiliano García-Page".

Medidas entre las que Triguero ha resaltado la puesta en marcha del portal de transparencia, una herramienta a través de la cual "los pacientes pueden comprobar el estado y el seguimiento de su cita".

Por el contrario, Triguero se ha mostrado "sorprendido" por  las declaraciones de los dirigentes 'populares', de forma especial con Juan José Jiménez Prieto, al que ha recordado que "bajo su gestión el Hospital de Ciudad Real batió el récord de listas de espera", además de que en su momento "reconoció abiertamente que las manipulaba", por lo que "no tiene mucho sentido que venga ahora a nombrarse defensor de una sanidad que han desmantelado".

En este sentido, el socialista ha indicado que "el trabajo de reconstrucción está siendo intenso", razón por la que ha puntualizado que "hemos necesitado meses para poner en orden las falsedades y manipulaciones del PP de Cospedal y de Juan José Jiménez Prieto con las listas de espera" como consecuencia del "lamentable” estado en el que dejaron la sanidad "fruto del desmantelamiento al que estuvo sometida durante el gobierno de Cospedal, con la caída de los techos de los hospitales o con continuas manipulaciones y mentiras".

Según Triguero, los 'populares' intentan "confundir y hacer trampas" con los datos, cuando lo cierto es que "por tercer mes consecutivo las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha han descendido". Por ello les ha invitado a que comparen los actuales datos con los registrados en 2013, "cuando bajo el gobierno del Partido Popular se registraron los peores datos de listas de espera en la historia de nuestra región" subraya el socialista.

El gobierno de García-Page trabaja ahora "sin descanso" para "reconstruir un sistema sanitario desmantelado por el Partido Popular y por Dolores de Cospedal" que, entre otras medidas, "despidieron a más de 900 profesionales de la sanidad en la provincia de Ciudad Real" ha concretado.

Triguero ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno regional, como el Plan Dignifica con el que se ha reducido el tiempo de espera en la atención de Urgencias, el aumento en 202 camas en los centros hospitalarios, a lo que hay que sumar los más de 500 millones de euros que en los próximos años se destinarán a la construcción de nuevos hospitales, entre los que se encuentra el de Puertollano, o la previsión de contratar a más de mil profesionales", lo que a su juicio demuestra el "compromiso de Emiliano García-Page por dar un servicio digno a los ciudadanos".

Nerviosismo entre los ‘populares’

El secretario de Acción Electoral del PSOE también ha recomendado "calma y sosiego a los dirigentes del PP, de los que ha apuntado que "parecen estar muy nerviosos", ya que "al mismo tiempo que dicen defender la sanidad acusan a los profesionales sanitarios de hacer diagnósticos falsos o incompletos" sobre en el brote de legionela de Manzanares.

"Unas declaraciones lamentables y vergonzosas", ha indicado Triguero, al recordar que  el propio Sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha haya "llamado la atención a los dirigentes ‘populares’".

Finalmente, David Triguero ha calificado como "ruin y deleznable esta forma de hacer política en la que todo vale, incluso desprestigiar el trabajo de los profesionales de la sanidad", de ahí que haya invita al Partido Popular a cambiar el rumbo para que "comience a trabajar por los intereses de los ciudadanos y no por los propios del partido".

Triguero destaca la reducción en las listas de espera y califica de "ruin y deleznable"...