PROVINCIA

Triguero: “Los jóvenes emigran porque en Castilla-La Mancha no tienen futuro, tienen un problema llamado Cospedal”

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real y de Acción Electoral del PSOE, David Triguero, ha valorado como “nefastas” para los jóvenes y las familias las políticas aplicadas por los gobiernos de Rajoy y de Cospedal.

290714 CR-PSOE 2

Tanto que ha indicado que “cuando los jóvenes se ven obligados a exiliarse porque se encuentran con una región sin futuro y sin oportunidades, esa región tiene un problema que se llama Cospedal, la encargada de hacerle la vida imposible a los jóvenes”. 

Ha dicho que es “insultante” oír hablar que el PP y los gobiernos de Rajoy y Cospedal están con los jóvenes. “¿Cómo se puede decir que están al lado de los jóvenes cuando nos encontramos con una tasa del 50% de paro juvenil en España y del 62% en el caso de Castilla-La Mancha y cuando más de 10.000 jóvenes castellano-manchegos han tenido que abandonar la región porque se veían sin ningún futuro y sin ninguna oportunidad?”. 
 
Triguero ha lamentado también que “en lugar de lanzar propuestas de activación del empleo, lo que nos encontramos es que Cospedal y el Partido Popular le hacen un guiño a las grandes empresas y al FMI a ver con buenos ojos la reducción del salario mínimo interprofesional para los jóvenes, pero tenemos que decirle, señora Cospedal, que con 645 euros un joven no puede realizarse como persona ni formar una familia”.

En su lista de peticiones, el joven  dirigente socialista ha pedido a los ‘populares’ “que elimine de una vez por todas la reforma laboral que tanto daño está haciendo a las familias y a los jóvenes” y que garantice la igualdad de oportunidades a través de la educación pública con tasas asumibles, porque “eliminando becas y con ‘tasazos’ difícilmente los jóvenes van a poder asumir ningún tipo de futuro”.

En este punto, ha tildado de “ridícula” la aportación de 35.000 euros de la Junta de Comunidades al fondo de contingencia para ayudar a los universitarios con dificultades económicas, pues ha destacado cómo el Ayuntamiento de Valdepeñas destinará  a tal fin 25.000 euros en becas.  

“Ante la nefasta política de Cospedal para las familias y los jóvenes”, el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real ha garantizado que “existe una alternativa y una esperanza como es la respuesta socialista de la mano de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, una alternativa para que España y Castilla-La Mancha vuelvan a ser lo que han sido, un país y una región con garantías, con oportunidades y sobre todo con progreso para las familias de clase media y para las más humildes que encuentren gobiernos sensibles y conscientes de sus problemas, además de poder encontrar respuestas a los ataques que están sufriendo por parte del PP”. 

Tampoco ha querido pasar la oportunidad de rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana, “una ley mordaza que elimina competencias de la Justicia y que golpea derechos y libertades cuando lo que se debería hacer el Gobierno de Rajoy es apostar por el civismo”.  

Por último, desde Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino, al tiempo que condenan los ataques que está realizando Israel ante la población civil y han hecho un llamamiento al Gobierno de España, a la Unión Europea, a Naciones Unidas y a la comunidad internacional “para que de una vez por todas actúen”.