jueves. 28.03.2024

En este sentido, la campaña elegida por las Juventudes Socialistas para informar sobre el procedimiento del voto por correo no puede ser más explícita: ‘El 25 de mayo tienes que mover el culo… ¡Y lo sabes!’. Un mensaje de ánimo a la participación en una cita que Triguero cataloga como la más importante a la que se van a enfrentar los ciudadanos por el alto nivel de decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea y por incidencia directa sobre la vida diaria de las personas.

Triguero ha detallado que por cero euros, todas las personas que deseen votar por correo lo pueden hacer de un modo muy sencillo. Basta  con que se acerquen antes del 15 de mayo a cualquier oficina de correos con su DNI para solicitar este procedimiento; a los pocos días recibirán en su domicilio toda la documentación que necesitan para votar, una documentación que deberán llevar de nuevo a la oficina de correos antes del 21 de mayo. 

Triguero tiene muy claro que merece la pena ese gesto, ya que es fundamental cambiar el rumbo de los recortes y de la austeridad extrema que ha impuesto durante los últimos años la derecha tanto en Europa como en España y en Castilla-La Mancha. “Para aquellos jóvenes que no van a poder votar en persona en 25 de mayo, les pedimos que ‘muevan el culo’ para frenar a la derecha, para utilizar este referéndum para decir no a las políticas de Rajoy y Cospedal”.

Una posibilidad de decirle a Rajoy y a Cospedal lo que opinan no solo de su política general, sino que “en el caso de los estudiantes tienen la oportunidad de decir lo que piensan de la subida de las tasas universitarias y de la eliminación de becas”.

En un ejercicio de autocrítica, el joven dirigente socialista ha reconocido que la ciudadanía en general y los jóvenes en particular lo están pasando realmente mal, al igual que son conocedores del desprestigio de la política, al igual que “somos conscientes de que muchos no tienen motivos para creer o para participar y votar en las elecciones, pero a estos jóvenes les tenemos que decir que si realmente quieren cambiar las cosas, si están en desacuerdo porque no encuentran una salida laboral, si están en contra de tenerse que ver obligados a emigrar para buscarse un futuro, si están en contra de la política de becas que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular…, tiene una respuesta, que es frenar a la derecha europea y apostar por los partidos de izquierdas”.

Con la vista atrás y también con lo que está en juego en el presente y en el fututo, David Triguero ha confrontado las políticas del PSOE frente a las del PP para reivindicar que “lo que realmente echan de menos los ciudadanos son los derechos que habían conquistado durante tres décadas y que ahora Rajoy y el PP están destrozando en tan solo dos años; lo que echan de menos es la igualdad de oportunidades para acceder a la educación o la sanidad que disfrutaban antes de los recortes del PP”.

Eso y también los derechos laborales que se habían conquistado antes de la reforma laboral, los empleos que han perdido y las ayudas a la dependencia suprimidas; y en el caso de “los pensionistas echan de menos cuando no tenían que pagar por sus medicinas; las mujeres echan de menos los avances en la igualdad que ahora están perdiendo y el derecho a decidir que ahora se les deniega; y los ciudadanos en su conjunto empiezan a echar de menos la plena libertad y la tranquilidad con la que antes podían acudir a manifestarse sin temor ni riesgo alguno”, ha concluido Triguero.

Triguero: “Los jóvenes tenemos que ‘mover el culo’ para echar de Europa a la derecha de...