PROVINCIA

Triguero lamenta que Cospedal esté en diferido ante el paro y otros problemas de la gente y en directo para desmantelar y privatizar

El secretario provincial de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha presentado la última campaña de la organización juvenil que bajo el título ‘Una presidenta en diferido’ pretende poner en evidencia ahora más que nunca la incompatibilidad de Dolores de Cospedal para ejercer a la vez como presidenta de Castilla-La Mancha y como secretaria general del Partido Popular.

Triguero ha dicho que tras prácticamente dos años de gobierno de Cospedal en la región, “lo que tenemos claro todo el mundo es que como presidenta de Castilla-La Mancha a lo único a lo que se está dedicando es a desmantelar y a privatizar, y como secretaria general no es capaz de resolver los líos del PP, como los casos Bárcenas o Gürtel”.

Ante esto, el mensaje del joven dirigente ha sido muy claro. “Señora Cospedal, le pedimos que deje de estar en diferido y que actúe ante los problemas dramáticos que están viviendo los castellano-manchegos y la inmensa mayoría de los pueblos”, entre ellos el desempleo, apartado en el que Triguero ha recordado los 300.000 parados que hay en Castilla-La Mancha, 75.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real, y que más de 70.000 personas se han ido al paro desde que Cospedal asumió el cargo de presidenta regional pese a sus promesas de empleo seguro.

Otro de los problemas “dramáticos” que a juicio de Triguero están padeciendo los ciudadanos es el de los desahucios. Desempleo y desahucios ante los que el secretario provincial de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas ha reprochado que “lo único que se le ocurre a Cospedal ante estos hechos es tratar de compararlos con los nazis”.

“Tenemos una presidenta en diferido –ha insistido Triguero-, pero por desgracia también nos la encontramos en directo para privatizar los hospitales de Manzanares y Tomelloso, para eliminar los cuidadores del transporte escolar o para echar a la calle a los profesionales de Sanidad y la Educación”. 

Triguero también ha reprochado a Cospedal el poco tiempo que dedica a esta tierra y a la resolución de los múltiples problemas, al apuntar que “mientras aparece en directo para crujirnos, ella sigue en diferido. Hoy en China, ayer en Londres, viajes que nos parece muy bien que realice, pero también tenemos que decirle que existen otros municipios, que existe Alamillo, Retuerta, Castellar, Torralba, Carrión y así hasta un total de 102 municipios en nuestra provincia en una situación muy grave y con unos ciudadanos que lo están pasando mal no, lo siguiente”.

Una crítica al desapego al terreno y de lejanía y frialdad a los ciudadanos que Triguero ha comparado con los anteriores gobiernos socialistas, al asegurar en este sentido que una cosa estaría garantizada. “Tendríamos un presidente o una presidenta dedicada en cuerpo y alma a Castilla-La Mancha, a los pueblos de nuestra región de sol a sol y muchas horas de noche trabajando por los ciudadanos, una realidad que hemos vivido”, un talante positivo, receptivo, de diálogo y encuentro hacia la población y hacia organizaciones e instituciones.  

Respecto a los jóvenes, David Triguero también ha criticado la inoperancia del Gobierno de Castilla-La Mancha pese a una tasa “insoportable” de paro del 58%, y “lo único que hemos visto hasta ahora es cómo la presidenta Cospedal se dedica a decirles a los jóvenes obligados a marcharse al extranjero con un billete de ida pero no de vuelta que hacen muy bien en tener espíritu aventurero pese a que en muchos casos son parados que no tienen ni para el pago del recibo de la luz o para echar 10 euros de gasolina al coche para buscar empleo”.

Pese a esa grave situación cada vez más extendida, el joven socialista ha manifestado que “Cospedal vive en otro mundo totalmente fuera de esa realidad”, una percepción que por otro lado no le extraña si se tiene en cuenta que la presidenta de Castilla-La Mancha vive en una “mansión de tres millones de euros” y que ha estado cobrando tres sueldos para ganar cerca de 70 millones de pesetas al año.

En base a estos datos, Triguero ha sido muy claro. “¿Si Cospedal vive en otro mundo, puede solucionar los problemas de este mundo?”. Rotundamente no para las Juventudes Socialistas.