PROVINCIA-MANZANARES

Últimos días para inscribirse al Concurso de Dulces Navideños de Manzanares

Con el objetivo de recuperar la realización y presentación de dulces y postres navideños caseros, y con la temática de presentarlos en relación con la Navidad en cuanto a ingredientes típicos o presentación, la OMIC de Manzanares y el Ayuntamiento organizan el Concurso de Dulces Navideños. Todas las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción en la OMIC, situada en Calle Virgen de la Paz, 37, y teniendo de plazo hasta el jueves 15 de diciembre.

roscon

Se ha convocado el Concurso de Dulces Navideños en el que pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años, y que no estén vinculadas profesionalmente directa o indirectamente a tareas o labores relacionadas con el mundo de la pastelería, como puedan ser obradores o monitores de talleres, entre otros. Los premios que se establecen son un primero dotado de cien euros y diploma, el segundo de setenta y cinco euros y diploma, y un tercer premio de cincuenta euros y diploma.

Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el jueves día 15 de diciembre en la OMIC de Manzanares, situada en Calle Virgen de la Paz, 37, y podrán participar con un único producto bien sea dulce o postre, presentándose en cantidad adecuada o porciones. En este caso desde la organización se indica que aproximadamente doce unidades, en caso de mantecados, figuritas de mazapán, siendo en pasteles, tartas, cocas o roscones que sean susceptible de ser dividido, en doce porciones para su degustación. Ademas deberán presentarse listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo, en bandeja desechable y en horario de 10 a 14 horas el día 15 de diciembre en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, situado en la Calle Pérez Galdós (Mercado de Abastos).

Es requisito para participar en el Concurso que el producto, una vez se haga público el fallo del jurado, sea cedido para su degustación posterior a las personas presentes en el evento. De igual manera las recetas presentadas, premiadas y no premiadas, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, reservándose el derecho a publicar la imagen y recetas de cualquiera de los productos recibidos. También el Ayuntamiento podrá hacer uso de la publicación de imágenes en las que pudiera aparecer personas durante los actos relacionados con dicho concurso.

El fallo del jurado se comunicará el mismo día 15 a las 17:00 horas, siendo su decisión inapelable y pudiendo declarar desierto el mismo en alguna de sus categorías, estando formado por personas relevantes en la materia y designados con suficiente antelación al fallo del concurso. Asimismo el jurado calificará con criterios como presentación, sabor, originalidad, complejidad e ingredientes utilizados. Para finalizar señalar que la participación en el Concurso de Dulces Navideños, supone la aceptación de las bases, que pueden consultarse en la Web del Ayuntamiento (www.manzanares.es)