sábado. 20.04.2024

Los agentes recibieron una medalla de oro y un diploma de manos de la presidenta María Dolores Cospedal en un acto celebrado en Toledo recientemente, siendo la expedición más numerosa de toda Castilla la Mancha.

La consejería de presidencia organizó esta actividad en la que estaban llamados todos los policías de la región que llevaran más de treinta años de servicio, contabilizando más de un centenar de agentes en total. Todas las jefaturas ó la mayoría, contaban con algún policía que reuniera los requisitos para ser condecorados, si bien los solaneros fueron los más numerosos en el acto. Cuatro oficiales y seis policías locales recibieron la condecoración y un diploma acreditativo, siendo el grupo más nutrido. Esto demuestra que el cuerpo de policía local de La Solana es, posiblemente, el más veterano de la región.

El oficial Alfonso Condés, en representación de sus compañeros, ha reconocido que fue un acto muy especial en el que sintieron mucho orgullo y satisfacción a la hora de recibir este galardón. En declaraciones a la prensa, indicó que fue un día de alegría en el que se premiaron los muchos sinsabores de esta profesión después de tantos años de servicio.

Después del acto protocolario, los policías locales se fueron a comer a un restaurante de la capital manchega, pagando a escote los menús correspondientes. Los galardonados disfrutaron de una inolvidable jornada con sus esposas de carne y hueso, aparcando por un día las de metal.

Los agentes condecorados fueron los siguientes: (los cuatro primeros son oficiales y el resto policías)

Alfonso Condés Palacios

Francisco Delgado Ruiz-Peinado.

Julián Jaime Santos.

Alfonso Ortiz Díaz de los Bernardos.

Iluminado Mateos-Aparicio Marín.

José María López de la Reina Pacheco.

Dionisio Peñalver Rodríguez.

Agustín Pacheco García-Abadillo.

Rafael Pérez Buitrago.

Antonio Ruiz Santa Quiteria Izquierdo.

 

Una decena de policías locales de La Solana reciben la condecoración a la permanencia