PROVINCIA-CARRIÓN DE CALATRAVA

La Universidad Popular de Carrión de Calatrava celebra sus 25 años con un brillante y emotivo acto institucional

La Universidad Popular (UP) de Carrión de Calatrava celebró anoche el acto institucional con motivo de su 25 aniversario en un Salón de Usos Múltiples abarrotado donde esta institución se reivindicó como espacio para el aprendizaje, el crecimiento personal y la convivencia.

Así lo pusieron de manifiesto tanto el vicepresidente de la Diputación y representante de la Federación de UUPP, David Triguero, como la alcaldesa de la localidad, Ana María López, la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya, y la directora de la UP, Petri Sánchez, en unas intervenciones en las que resaltaron que esta institución, una de las más dinámicas de las 200 que existen en España, es un ejemplo a seguir tanto por su trayectoria de crecimiento continuo como por su aporte a la sociedad.

David Triguero aseguró que la Diputación provincial apuesta por la Cultura, y dentro del presupuesto para este área, las UUPP “tienen un trato de honor y privilegio” con casi 500.000 euros de inversión anual puesto que de las poco más de 200 que hay en España, casi 90 están en la provincia de Ciudad Real. “La UP de Carrión es un ejemplo a seguir no solo en la provincia sino también en España”, dijo.

La alcaldesa Ana María López, por su parte, manifestó su agradecimiento a todos los miles de carrioneros y carrioneras que han pasado a lo largo de este tiempo por la UP, así como a todas las corporaciones anteriores, ya que con su contribución la han puesto en el lugar en el que está hoy. “Es un privilegio como alcaldesa haber contribuido en estos 25 años en la UP y hoy nos tenemos que felicitar todos porque  nuestra Universidad sea ese referente; yo me comprometo a seguir poniendo todas las herramientas a mi alcance para que siga siendo una de las primeras de la provincia”, subrayó.

No pudo evitar emocionarse la concejala de Cultura, Mª Carmen Moya, alumna de la UP desde niña, al recordar a su abuela, que siempre tuvo en la UP un refugio y un lugar de diversión. Destacó que la implicación y el compromiso del alumnado son el motor de su trabajo al frente de la Concejalía y resaltó la aportación de todas las corporaciones en el proyecto UP. “La UP es el espacio en el que te hacen partícipe y consciente de lo necesaria que es la educación a lo largo de la vida; más allá de la enseñanza reglada hay compañeros y personas con ganas de completarse, es el saber por condición”, dijo.

Petri Sánchez, que ejerció también como maestra de ceremonias y que recibió un obsequio por su labor durante estos 25 años al frente de la Universidad Popular, tuvo también una emotiva intervención en la que quiso resaltar el importante papel que esta institución juega en Carrión de Calatrava, una labor de todos los carrioneros, y agradecer especialmente a personas que la han acompañado y ayudado en su vida profesional, entre ellas a su familia.

Tras los discursos comenzaron las exhibiciones de los distintos talleres y cursos que se ofertan en la UP de Carrión y en los que participan vecinos y vecinas de todas las edades. De este modo, el público pudo disfrutar con las actuaciones del grupo de manchegas, de la coral, de los distintos grupos de danza, de bailes de salón, de un desfile de moda del taller de corte y confección o de la actuación del grupo de flamenco. Hubo también muestra del trabajo del curso de pilates y de kárate, del taller de animación a la lectura, de los cursos de inglés y de competencias básicas, de psicología y de

El acto institucional por el 25 aniversario de la UP forma parte del calendario de actividades programadas por esta institución y la Concejalía de Cultura para celebrar durante todo este curso lo que ha supuesto la Universidad Popular para Carrión. Así, el pasado 17 de diciembre de 2016 se descubrió la placa conmemorativa “Tú eres Universidad Popular, tú que aprendes a lo largo de la vida” para homenajear a todos los carrioneros y carrioneras que han pasado por este centro a lo largo de este periodo.

Las actividades continúan este domingo 26 de marzo a las 2 del mediodía con una comida popular en el Restaurante Casa Pepe que estará amenizada por el Grupo Samil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad