PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

La Universidad Popular y Proyecto Empleo imparten el taller ‘Tejiendo Redes’

Taller Tejiendo Redes (1) (Copiar)

La iniciativa, subvencionada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha llegado a Villanueva de los Infantes para  formar e informar a las Asociaciones sobre empoderamiento, sororidad y Redes Sociales, entre otros instrumentos para darse a conocer.

Durante casi cuatro horas, las participantes profundizaron en conceptos relacionados con subvenciones y tributación, además de resolver dudas y reforzar la importancia de visibilizar el trabajo de las Asociaciones a través de las Redes Sociales. El fin último es que “las Asociaciones dispongan de todas las herramientas digitales necesarias para gestionar sus entidades y pierdan el miedo a enfrentarse a los trámites online”, aseguran desde Proyecto Empleo. “Las Redes Sociales permiten publicitar la labor que desarrollan las Asociaciones, importantísima para la comunidad, facilitando, entre otras cosas, la captación de socios”.

La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento al tejido asociativo de la localidad, así como la colaboración entre las administraciones local y regional a favor del asociacionismo y la visibilización de la mujer en el ámbito rural.