PROVINCIA

La Universidad Popular de La Solana utilizará para el nuevo curso diversos espacios del antiguo centro de salud

La  principal novedad de cara al nuevo curso de la Universidad Popular, que dará comienzo  el lunes 13 de octubre, será el poder contar con parte de las instalaciones del viejo Centro de Salud, ubicado justo frente a la sede de la U. P. para cursos como pilates, yoga, taichí, aerobic y gimnasia de mantenimiento.

081014 SOL-UP

Así lo han señalado las responsables de la U. P.  la directora Amalia Romero de Ávila y la coordinadora Francisca María Serrano de la Cruz, quienes señalaban que parte de esos espacios que han dejado de utilizarse  como centro sanitario desde el pasado mes de julio. Uno de esos cursos, el de pilates, que ha contado con mucha demanda, se desarrollará por las mañanas, en concreto con horario de 10,15 a 11,30.

Las responsables de la U. P. se mostraban muy satisfechas por la mucha aceptación que han tenido los  cursos programados, para los que ya cuentan con los monitores seleccionados, aunque hacían un llamamiento para  quienes puedan participar en determinados cursos y talleres, en los que aún pueden matricularse.

Recordaban las plazas que todavía están libres en informática, a las que se pueden acudir tanto por la mañana como por la tarde, recordando al respecto la importancia de tener un nivel básico, aludiendo asimismo a otra serie de cursos como  el de secretariado administrativo, dibujo  y pintura, animando tanto a jóvenes como a mayores  para ocupar parte de su ocio en este tipo de arte.

Animaron asimismo a otros cursos como el de  cuidadores no profesionales, resaltando la importancia de adquirir conocimiento en técnicas que se imparten, para luego poder participar en los cursos que se oeganizan desde el Ayuntamiento  y tener una formación básica.

Recordaron los denominados monográficos, dirigidos a personas que no pueden acudir a otros cursos más largos, como el de obesidad  infantil, trastornos alimenticios en el niño, el de primeros auxilios, tapicería, cocina  de microondas, talleres navideños, gestión y control del estrés, calificándolos de cursos prácticos  y atractivos.

Destacaron igualmente la inclusión del monográfico denominado Lecturas dramatizadas, un curso para iniciarse en el teatro. Al respecto señalaban que en la U. P. hay muchas personas que  escriben, pero leer en público les es complicado, por lo que a través de este curso les ayudará a hacerlo.

Igualmente destacaron el denominado “Promociona  tu producto  en las redes sociales”, recordando que las mismas forman parte activa de nuestra vida, por lo que hay que conocer  su utilización y el poder mostrar al mundo a través de ellas algunos productos.

En definitiva señalan las responsables de la U. P. que se realiza para el nuevo ciclo  una oferta lo más amplia posible, para las personas que quieran aprovechar el tiempo, señalando que ya cuentan con unas 600 matrículas realizadas.