PROVINCIA-CIUDAD REAL

Universitarios valdepeñeros participan en la creación de un libro de texto en inglés en la UCLM

Se trata de Alicia Rojo López, Ángel Fernández Flores y Guillermo Quintana, que junto a otros compañeros de 2º curso de Lenguas Modernas están creando un libro de texto en inglés.

alicia y su compi (Copiar)
Alicia Rojo y Ángel Fernández en la UCLM

Todos los alumnos que realizan esta original iniciativa pertenecen al Campus de la UCLM de Ciudad Real y realizan el trabajo en colaboración con Edel Porter, profesora de Historia de Lengua Inglesa.

Es un proyecto único e innovador a nivel académico, ya que engloba a todos los estudiantes de una clase para llevar a cabo un producto final, es decir, la publicación de un libro. Durante la creación del libro, los alumnos han tenido que elaborar un currículo y pasar un proceso de selección que ha sacado a relucir talentos y habilidades nuevas, promoviendo la autonomía, el trabajo en equipo y el auto-aprendizaje.

Esta práctica es poco usual en el ámbito de las Humanidades, por lo que “nos sentimos muy orgullosos y motivados participando en algo único”, explican los alumnos, que el próximo jueves 11 de mayo presentan el libro a los medios de comunicación en el aula Magna de la Facultad de Letras.