PROVINCIA-LA SOLANA

La UP inicia dos cursos de fotografía digital, uno de nivel básico y otro avanzado en La Solana

Profesora UP Fotografia
Profesora UP Fotografia

Con el objetivo de aprender nuevas técnicas fotográficas y conocer a fondo las utilidades de la cámara, la Universidad Popular de Manzanares inicia dos cursos de fotografía digital, el de nivel básico a partir del 6 de noviembre y con 15 horas de duración, y el avanzado que ya está en marcha. Todo aquel interesado puede formalizar la matrícula en cualquiera de ellos, principalmente en el de nivel básico. Ambos cursos se realizarán los martes y jueves, siendo el horario de nivel básico de 18:30 a 20:00 horas, y el avanzado de 20:00 a 21:30.

La monitora del curso, Eva Martín, explica que esta etapa formativa se inicia con ilusión, “esperando que a los alumnos y alumnas les guste el curso y saquen el máximo partido a sus cámaras”, pero sobre todo, que disfruten y aprendan nuevas técnicas fotográficas. Para el nivel básico, no se necesitan conocimientos previos de fotografía, tan solo pueden asistir al curso con su cámara, y de ahí “se sacará el máximo partido”.

Martín explica que las fotografías que se realizarán durante el curso serán principalmente nocturnas, con luz artificial e iluminación urbana. También y debido al uso de los móviles para hacer fotografías, se darán nociones para subir las mejores fotos a las redes sociales, dando ciertos consejos de composición o luz, para que se puedan subir, por ejemplo, a Facebook o Instagram con la máxima calidad. “Será un curso muy práctico”, asegura la monitora, donde se verán asuntos como los tipos de objetivo, conocimiento de la cámara, enfoque, apertura o velocidad de obturación, entre otros. Está previsto que a la finalización de los cursos se realiza una exposición con los trabajos del alumnado.