PROVINCIA-LA SOLANA

UPA informó en La Solana sobre las ayudas a la incorporación de Jóvenes Agricultores y los planes de mejora

Charla UPA en La Solana
Charla UPA en La Solana

El sindicato agrario UPA celebró una asamblea informativa para explicar las condiciones que deben cumplir los jóvenes agricultores para acceder a las ayudas por su incorporación al sector y los requisitos de los planes de mejora para agricultores profesionales. El colectivo pone a disposición de los interesados su oficina sita en el Edificio de Usos Múltiples para asesorar sobre estos temas y la tramitación de los expedientes.

Con la presencia del Secretario General de UPA de Castilla la Mancha, Julián Morcillo, arrancaba así una campaña de asambleas informativas por toda la región para explicar la nueva convocatoria de ayudas. Una nueva convocatoria que tuvo mucho éxito hace dos años y que ahora vuelve a tener demanda, dijo Morcillo a la prensa local.

El técnico de UPA, Ramón Sáez, expuso el procedimiento que tienen que seguir los agricultores en cada caso y explicó algunas novedades con respecto a la convocatoria anterior. Argumentó que las cuantías económicas no varían, hablando de ayudas de 27.000 euros que podrían incrementarse algo más en el caso de nuevas incorporaciones. Por lo que respecta a los planes de mejora, las cuantías dependerán de algunos factores, pudiendo llegar a un 60% de la inversión realizada, según apuntó.

Sáez señaló que la convocatoria saldrá en breve y que UPA está trabajando para que los plazos para solicitar estas ayudas se puedan extender hasta septiembre.

El director de Caixabank en La Solana, Miguel Muñoz, también estuvo en la asamblea. Recalcó que están para apoyar este tipo de proyectos porque están muy implicados en el sector a través de Agrobank, que ya cuenta con más de mil oficinas.

El secretario local de UPA, Alfonso Serrano, indicó que ofrecerán toda la información al respecto en la oficina que el sindicato agrario tiene en el Edificio de Usos Múltiples. El local estará abierto al público todos los lunes a partir de las diez de la mañana, según señaló.