jueves. 28.03.2024

“Tiene un estilo de poco fiar cuando no ceja de pedir diálogo, acuerdo y cooperación al tiempo que practica todo lo contrario”, señala Romero-Nieva.

Como afirman desde la formación, el pasado mes de noviembre el Grupo Municipal de UPyD presentó al Pleno, para el apartado de ruegos y preguntas, la siguiente pregunta: ¿Existe algún tipo de exención expresa para liberar del cumplimiento del artículo 5.3, de la Ordenanza Municipal de terrenos de uso público con terrazas con finalidad lucrativa, a algunos de los establecimientos con licencia para tal fin? Y en su defecto, ¿qué medidas ha tomado el Ayuntamiento al respecto y con qué resultado?  

Dicha pregunta estaba motivada, según UPyD Manzanares, por el incumplimiento de dicho apartado de la Ordenanza por algunos establecimientos de hostelería. Esto se puso de manifiesto por el Portavoz de UPyD, meses antes, cuando se discutió, y aprobó, una rebaja del 50% en las tasas por terraza de los bares. UPyD llamó entonces la atención para que, aprovechando la rebaja de las tasas, se pidiera los bares el fiel cumplimiento de la ordenanza. “No parecía muy congruente promover beneficios, sobre tasas, a quienes de alguna manera no cumplían adecuadamente con la propia ordenanza que exige la recogida total de mesas y sillas”, declaran.

UPyD trasladó la pregunta directamente al Alcalde con el fin de obtener alguna respuesta. Según afirman desde la formación, “la respuesta le llega al Portavoz de UPyD, a partir del día 5 de diciembre, no del Alcalde, sino de la mano de varios establecimientos de hostelería, con licencia para terrazas, que muestran la circular del Ayuntamiento donde se les recuerda y conmina al cumplimiento estricto de la ordenanza como había pedido el Portavoz de UPyD. Dicha circular llega emparejada con otra en la que se les recuerda a los propietarios de las terrazas que las tasas se reducirán a partir de enero de 2016 a la mitad, como se aprobó en el Pleno de la Corporación”.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento entiende que el Alcalde podía haber respondido a su requerimiento informando de la pertinencia de su pregunta y de las intenciones de alcaldía favorables a sus demandas. “El no haberlo hecho retrata a cada uno respecto del talante y las maneras. Parece, como es comúnmente aceptado en Manzanares, que la exquisitez y la buena educación mostradas tantas veces por el Portavoz de UPyD no sean correspondidas en igualdad de condiciones”. 

UPyD en Manzanares acusa al alcalde de la localidad de “falta de modales democráticos”