PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares busca el consenso para que el Parque del Polígono lleve el nombre de Julián Gómez-Cambronero

Justificante Gomez Cambronero
Justificante Gomez Cambronero

Toda la población de Manzanares se ha sentido consternada por la noticia del fallecimiento de nuestro paisano e Hijo Predilecto de Manzanares, el Científico y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Ohio, EEUU.   

A raíz del fallecimiento ha habido personas que han manifestado la posibilidad de que el Parque del Polígono de la localidad, que alberga el conjunto escultórico que a escala representa un Paseo por el Sistema Solar, y que fue una obra concebida para este espacio por el propio Dr. Gómez-Cambronero, pueda llevar su nombre en agradecimiento de tanto y tantas cosas buenas que a lo largo de mucho tiempo él ha promovido para nuestro pueblo. 

Según la publicad de la oficina de turismo lo que nos presenta “el Paseo del Sistema Solar del Parque del Polígono de Manzanares es un modelo a escala del Sistema Solar en donde representaciones físicas del Sol y de los planetas se han colocado a lo largo de una ruta en el parque. El Sol es el punto de origen, y a partir de ahí, los planetas interiores, los planetas gigantes, los confines de nuestro Sistema Solar, Plutón... y más allá: Cinturón de Kuiper, Eris y la Nube de Oort. Al final encontraremos la estrella más cercana al Sol: Próxima Centauri.  La ruta sigue la dirección Noroeste hacia el lago del parque y está compuesta de "monolitos" con modelos de cada uno de los planetas a escala que llevan placas explicativas con datos científicos y rasgos singulares de cada uno. La ruta consta de dos tramos: Tramo 1: "Del Monumento al Sol hasta Plutón" con una distancia de 390 metros, y 12 paradas. Tramo 2: "Más allá de Plutón hasta la Pirámide Final". Distancia, 310 metros y 4 paradas. La obra fue instalada por el Ayuntamiento de Manzanares en 2010”.

Dese UPYD Manzanares hemos trasladado al resto de la Corporación, mediante solicitud dirigida al Alcalde, la iniciativa para que el Parque lleve el nombre del Dr. Julián Gómez-Cambronero Pacheco. Desde UPYD Manzanares hemos traslado al Alcalde una reflexión para que, si se concitan otras voluntades, las de todos los Grupos Políticos Municipales, con este reconocimiento dejemos constancia permanente de la gratitud popular por cuanto de bueno y de valor ha aportado a nuestra localidad.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad