PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares denuncia que la retransmisión del Pleno se cerrara de manera poco democrática

UPyD Manzanares
UPyD Manzanares

Comunicado de UPYD Manzanares:

Los Plenos Municipales del Ayuntamiento de Manzanares siempre se han retransmitido en su totalidad hasta la terminación de las intervenciones de los vecinos. De hecho, la participación vecinal está recogida en el Reglamento de Organización Municipal, ROM, en su artículo 20, punto 2.

El Pleno del mes de octubre se estaba grabando por varios medios de comunicación y a su vez emitiendo en directo por la recuperada Tv Local Municipal. Muchos vecinos de Manzanares que estaban siguiendo su emisión han presenciado en directo el cierre de la misma justo en el momento en que iban a tomar la palabra el público asistente en el Salón de Plenos. En dicho Pleno el personal asistente ha sido llamativo en número respecto a los Plenos de otros meses. Han asistido un grupo de bomberos, jóvenes interesados por sus preocupaciones sobre la biblioteca municipal, y el Presidente de la Plataforma de afectados por la legionela, además de algunas personas que habitualmente acuden a los Plenos.

Varias personas que han sufrido en sus casas ese apagón informativo en directo del Pleno han trasladado a los concejales que estaban en el salón dichas circunstancias y cierre de la emisión. Todos los Concejales de la oposición han manifestado al salir del Pleno su preocupación sobre lo que parecía ser una clara manipulación de la emisión cortándola cuando iban a tomar la palabra los vecinos. Lo más grave es que en dicho Pleno el Equipo de Gobierno ha hecho un canto a la libertad y democracia de la información pública en la nueva televisión local, que emite en pruebas.

Para UPYD Manzanares no cabe mayor incongruencia entre los hechos y las palabras vertidas en este mismo Pleno por el señor Alcalde, siendo al mismo tiempo el claro ejemplo de la manipulación controlada, desde antes de emitir formalmente, de la televisión local. Este hecho confirma la sospecha del asilamiento informativo al que el PSOE seguirá sometiendo a la oposición municipal con la televisión como ya viene ocurriendo con la Web institucional. Pero lo más llamativo es que esa sospecha ha quedado despejada respecto de la retransmisión de la participación de los ciudadanos en el Pleno de octubre.