PROVINCIA-MANZANARES

UPyD Manzanares llevará distintos temas a Pleno

plaza-ayuntamiento-manzanares

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia presenta para el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, correspondiente al mes de octubre, a celebrar el martes 30 a las 16:00 horas, un ruego a fin valorar la posibilidad y conveniencia que, desde el propio Consistorio, y en la medida de sus posibilidades, puedan abordar la mejora de la seguridad en el CEPA San Blas mediante la dotación a los aularios de salidas de emergencias. Y otro ruego para que se pueda colocar mobiliario urbano, en el espacio peatonal de la zona del acceso exterior de los aularios del Colegio de La Candelaria, tales como bancos de calle y papeleras. Y que también, si los técnicos lo ven viable, algún tipo de marquesina o coberturas de la zona de entrada al colegio para paliar las inclemencias meteorológicas.

UPYD presenta una pregunta para interesarse por el estado y expresar el deseo de que la empleada municipal que sufrió accidente laboral el pasado día 3 de octubre se esté recuperando adecuadamente, y sin secuelas o complicaciones. Y conocer si la investigación abierta aclara las causas del suceso.

En las interpelaciones, del Grupo Municipal UPYD, una de ellas aborda algunas cuestiones relacionadas con la recuperación de la TV Local Municipal, sobre sus costes y sobre el estado en que quedarán en un futuro próximo los acuerdos de colaboración con otros medios de comunicación que en la actualidad colaboran con el Ayuntamiento mediante algún tipo de convenio. Otra interpelación sobre mejoras en el Camino de Daimiel en su parte de acceso hacia el puente de la Alamedilla y el barrio Divina Pastora, consistentes en señalización de dirección y en el pintado de señalización horizontal, aceras e iluminación de la zona. Una tercera interpelación de UPYD pretende debatir acerca de las mejoras posibles en la Avenida del Parque, referidas a su nueva mediana, dado que en poco tiempo se han producido dos atropellos con afectación de vehículos y personas. Y finalmente dos interpelaciones más sobre las listas de espera en el Hospital Virgen de Altagracia de la localidad, y sobre el Plan de Prevención de Inundaciones.