PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares logra activar propuestas para mejorar la convivencia vecinal

En una nota enviada por UPyD Manzanares señalan que en el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre este grupo municipal elevó las quejas de los vecinos en su localidad sobre molestias convivenciales y vecinales, en la que "manifestamos que la persistencia de dichos comportamientos asociales e incívicos conlleva confrontación entre vecinos hasta el punto de hacer la vida casi imposible a algunas personas, y que ya hay quienes han tenido que cambiar de domicilio. En los entornos donde esto sucede los más desprotegidos son personas solas o mayores. Manifestamos también que hay personas y familias que avalan y fundamentan los rechazables compartimientos incívicos en el acoso y amedrentamiento ejercido de forma grupal de modo que casi se podrían tachar de violentos, y en algunos casos de violencia machista y de género por las autorías de dichas agresiones y los sujetos que las sufren. Agresiones que quienes las padecen no dudan en calificarlas como tales. Afortunadamente en el Pleno del mes de octubre el Equipo de Gobierno ha informado de actuaciones puestas en marcha tendentes a resolver dichos conflictos".

Para el Pleno de Octubre, y con cinco días de antelación a la celebración del mismo, el Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva, presentó un ruego para que en línea con las intervenciones de la Asociación “Crea Mediación” se actúe para mejorar la convivencia en el bloque de viviendas de Gicaman. "Afortunadamente, e intuyendo que el Equipo de Gobierno preferiría que UPYD no llevara estos temas al Pleno, se constata su activación mediante intervenciones concretas a fin de resolver la diversidad de problemas denunciados", añaden.

Finalmente, señalan que por respeto a las situaciones personales de muchos vecinos y con respeto a las competencias propias del Equipo de Gobierno, el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares manifiesta que “seguiré ejerciendo mis responsabilidades de oposición que consisten en el control estricto y exhaustivo de las acciones del gobierno municipal, así como la obligación de llevar al Pleno la vida del pueblo y de la calle”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad