PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares presenta una moción al Pleno con motivo del 3er Aniversario de la crisis de la legionela

UPyD Manzanares
UPyD Manzanares

Como cada mes de diciembre, desde el año 2015, el pueblo de Manzanares no puede escapar al recordatorio de los efectos de la infección comunitaria causada por legionela, y por eso la representación política de todos los ciudadanos, que toma cuerpo en el Ayuntamiento Pleno mediante los distintos Grupos Municipales, hemos de promover el recordatorio periódico y anual para honrar la memoria de quienes por esa circunstancia dejaron de estar entre nosotros. Muchas familias de Manzanares estuvieron afectadas por la legionela y este recordatorio es necesario e imprescindible.

UPYD Manzanares apoya a la Plataforma Legionela Manzanares, creada a raíz de aquellos acontecimientos, en los esfuerzos que realiza para que su recuerdo permanezca y no se diluya por el olvido. Los acontecimientos de aquel final de 2015 fueron unos hechos trascendentales en la historia de nuestro pueblo. En la literatura científico médica mundial sobre epidemiología de legionelosis puede que el episodio ocurrido en Manzanares sea el más relevante por factores diversos, entre otros el de afectados respecto del número poblacional de la localidad.

El Portavoz de UYPD en el Ayuntamiento, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha registrado en el Consistorio una moción para que pueda ser llevada y debatida en el Pleno del mes de diciembre. Dicha moción plantea tres puntos: mostrar el apoyo, la solidaridad y la cercanía, como ejemplo de ciudadanía compartida, con quienes perdieron a algunos familiares en aquellas circunstancias, así como con todas las familias afectadas; 2.- mostrar el reconocimiento a todos los que desde su responsabilidad como servidores públicos y profesionales intervinieron en ayudar a los afectados hasta la favorable resolución de los acontecimientos, 3.- aceptar el ofrecimiento que ya en 2016 la Plataforma Legionela Manzanares hizo para dedicar su monolito a la memoria de quienes pagaron el mayor precio que en tan adversas circunstancias se puede pagar, su vida.