PROVINCIA-LA SOLANA

‘Usted puede ser un asesino’, nuevo estreno de la ACAZ en la Semana de la Zarzuela

Zarzuela asesino
Zarzuela asesino

La Compañía de Teatro de la ACAZ ha puesto en escena la obra ‘Usted puede ser un asesino’ de Alfonso Paso, dentro de la 36ª Semana de la Zarzuela que se celebra hasta el 27 de octubre en La Solana. Un estreno en el Teatro ‘Tomás Barrera’ que fue todo un éxito, tanto en la representación como en la afluencia de público, que registró prácticamente el lleno, y que ha contado con la dirección de escena a cargo de Luis Romero de Ávila.

La comedia, según dijo Ramón López, uno de los protagonistas en el papel de Simón Aldebert, y Paqui González, como Dupont,  trata de una comedia policiaca tomada a broma. Se define como una comedia de humor policiaca, ya que, al margen de sus incidencias cómicas, la obra no tiene, la verdad, ninguna pretensión de parodia. El autor añade que la escribió simplemente pasando un buen rato y esto, sin duda, se ve reflejado sobre el escenario.

El principal objetivo con esta representación, según declaró a los medios el actor solanero, es divertir y entretener al público “y dentro de los nervios que tenemos todos los compañeros, también nosotros mismos intentamos pasarlo bien”. Un total de diez actrices y actores participan en esta obra en sus distintos papeles; Ramón López, Diego Gómez, Ramona Romero de Ávila, Carmen Naranjo, María Jesús López, Paqui González, Antonio García-Catalán, Gregorio Uriel, Luis Romero de Ávila, Pilar Cano y Ramona Lara.

López aseguró que ensayo tras ensayo se van descubriendo y da sentido a las frases y sus diálogos, “después nos toca trabajar para tener capacidad y ese sentido de humor trasladarlo y que llegue al público”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad