PROVINCIA

Usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares comenzaron un taller de expresión artística

Un grupo de siete usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Manzanares comenzó el pasado día 12 un taller de expresión artística que, en sesiones semanales de dos horas, complementará la formación que reciben. Está impartido por Virginia Caro Gómez-Pastrana y se desarrolla en la sala de cerámica del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. 

Usuarios del Centro Ocupacional en el taller de expresión artística
Usuarios del Centro Ocupacional en el taller de expresión artística

Además de poner en práctica distintas técnicas para  potenciar la creatividad y estimular los sentidos de estas personas a través del arte, el taller tiene como objetivo inicial que este grupo pueda participar en el proyecto “Valorarte” promovido por Laborvalía, que funcionará como la herramienta básica de trabajo en cada sesión.

Dicho proyecto está basado en lo establecido en la “Convención de Derechos de las personas con discapacidad” promulgada en Nueva York en 2006, que establece que se deben adoptar las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio, sino también para el enriquecimiento de la sociedad.

En esta primera sesión tuvieron oportunidad de practicar modelado de arcilla y pintura en lo que fue el inicio de una experiencia motivadora, positiva y enriquecedora para la visibilización y el bienestar de las personas con discapacidad.