PROVINCIA-CIUDAD REAL

Los usuarios y usuarias del ‘Taller de memoria’ de Cruz Roja editan un libro de recetas

Cruz Roja
Cruz Roja

Cruz Roja Española en Ciudad Real ha editado con las personas usuarias del ‘Taller de Memoria’ que desarrolla en la capital provincial un libro de cocina con recetas tradicionales que han servido a sus protagonistas para evocar recuerdos y sensaciones positivas. ‘Cocinando con las personas mayores de Cruz Roja en Ciudad Real’ es una recopilación de recetas de la tierra, tradicionales, que con un poco de esfuerzo dieciséis mujeres usuarias del taller, conjunto con siete facilitadores y facilitadoras de la Organización, han conseguido plasmar en una obra de gran valor.

El libro no pretende convertir en grandes cocineros a sus lectores, pero sí busca desencadenar en ellos recuerdos de la infancia y sensaciones como las que se han dibujado en la memoria de estas mujeres de entre los 65 y los 91 años de edad.

Con un poco de esfuerzo, las protagonistas comparten su sabiduría y nos trasladan a la cocina de otras generaciones en un trabajo hecho con cariño y constancia en el que también ha participado el voluntariado de Cruz Roja.

El objetivo de este proyecto pasa por prevenir el deterioro cognitivo de las personas usuarias del ‘Taller de memoria’, así como mejorar la autoestima de las participantes y crear grupos de socialización para, en conjunto, mejorar su calidad de vida.

El Delegado Provincial de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de este proyecto y ha agradecido a las participantes su esfuerzo, a la vez que les anima a seguir participando en las actividades que la Institución desarrolla en Ciudad Real.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad