PROVINCIA

Valenzuela encabeza la clasificación de las concentraciones de multideporte de la Zona Centro

El pasado sábado se celebró en Moral de Calatrava la tercera de las concentraciones de multideporte correspondiente a las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 7000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial en su zona Centro.

5883-1460456677 (Copiar)

Un total de ocho poblaciones se dieron cita en las instalaciones deportivas de Moral de Calatrava, como son Calzada de Calatrava, Pozuelo, Almuradiel, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Viso del Marqués, Ballesteros de Calatrava y el pueblo anfitrión, que concentraron a 65 niños y niñas, donde desarrollaron las modalidades deportivas de baloncesto 3x3 y bádminton.

En primer lugar se desarrolló baloncesto 3x3. El sistema de competición fue de tres fases con tres partidos por equipo. En esta modalidad se llevó la primera plaza el municipio de Valenzuela.

Acto seguido se disputó el bádminton. Tres partido por municipio, cada partido al mejor de 3 juegos, donde el primer juego que se disputo era de individual femenino, el segundo de dobles mixtos y el tercero de individual masculino. En esta modalidad también se llevó la victoria el municipio de Valenzuela.

La clasificación general una vez sumadas las tres concentraciones disputadas hasta la fecha queda así: 1º Valenzuela (41), 2º Moral (28), 3º Almuradiel (28), 4º Viso (24), 5º Calzada (16), 6º Granátula-Ball (13) y 7º Pozuelo (10).

Tras esta cita, la próxima de las concentraciones, será el próximo sábado, 23  de abril, en Valenzuela de Calatrava, para disputar los deportes de campo a través y fútbol 7.