sábado. 20.04.2024

En este sentido, el primer edil ha asegurado que “todo esto respondía a una estrategia mezquina y ruin de un PSOE local hundido y de un secretario local, Eduardo del Valle, profundamente cuestionado”. Estrategia “de desgaste que ha servido para poco” y que, según ha recordado, fue seguida por el PSOE provincial en otros municipios muy importantes de la provincia donde también perdieron las elecciones, como es el caso de Ciudad Real o Tomelloso.

En cuanto al auto judicial, Valverde ha explicado que “se trata de una buena noticia para todo el municipio de Bolaños” porque pone fin a un proceso que se inició en 2007 a propuesta del entonces alcalde socialista, Eduardo del Valle, “con el único objetivo de desprestigiar al ex alcalde del PP y al propio Valverde utilizando de forma mezquina su posición de poder para inventarse informaciones que no son ciertas, como ha quedado demostrado”.

Asimismo, el alcalde de Bolaños ha recordado que Eduardo del Valle tuvo muchas oportunidades de aclarar la información que solicitaba el Ministerio Fiscal del Tribunal de Cuentas “pero, para dañar la imagen de los dirigentes del PP y emponzoñando la vida política del municipio” prefirió no aportar la documentación que le pedían, justificativa de todos los indicios del procedimiento y no sólo persistir en la denuncia, sino incrementar las supuestas cantidades resultantes del alcance. Está convencido el primer edil bolañego de que “todo esto no habría pasado si se hubiera tenido la voluntad de aclarar la información que se solicitaba”, algo de lo que sí se han encargado tanto la Secretaría como la Intervención del Ayuntamiento a instancias del Tribunal de Cuentas en los últimos meses.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Valverde ha señalado que “en vez de aclarar y justificar, Eduardo del Valle prefirió ocultar con una denuncia sobre unos indicios que él constituyó en hechos y trató de hacer válidos a la opinión pública, aunque no han sido tenidos en cuenta en ningún momento por el Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, Valverde ha señalado que todos los términos han quedado aclarados en el auto del Tribunal de Cuentas con fecha 20 de noviembre y que todas las “mentiras” lanzadas por el PSOE de Bolaños sobre la determinación de responsables y perjuicio económico ocasionado   durante  estos años “han sido desmontadas”. Además, ha insistido en que “nadie ha sido imputado, nadie ha sido sentenciado y nadie ha sido llamado a declarar nunca por esta cuestión”. Por ello, exige al PSOE local y al provincial -que también se sumó a esta “lamentable estrategia de desprestigio”- una rectificación pública.

Además, el primer edil ha propuesto a Eduardo del Valle que reflexione y reconsidere si debe continuar en su cargo tras haber quedado comprobado que, aunque no es la primera vez, ha “mentido a los vecinos de Bolaños de manera malintencionada” y que ha contribuido a dar continuidad a un proceso legal “con el único fin de sacar rédito político” que ha obligado a destinar muchos recursos humanos y esfuerzos públicos al ayuntamiento.

Miguel Ángel Valverde se ha alegrado también “porque los ciudadanos pueden estar tranquilos y satisfechos de que los gobiernos  del Partido Popular de Bolaños, encabezados por Daniel Almansa, hicieron las cosas con mayor o menor acierto pero siempre con honradez y honestidad y en defensa del interés público municipal”.

“En política no todo vale y mucho menos faltar a la realidad y mentir”, ha concluido Miguel Ángel Valverde.

Valverde: “Detrás de las denuncias había una estrategia mezquina y ruin de un PSOE...