viernes. 26.04.2024

La empresa Trabit es la encargada de llevar a cabo las obras, habiendo ofrecido una mejora del 30% en el presupuesto, por lo que el plan estaría en torno a 157.000 euros, según dijo el primer edil, cumpliendo así uno de los puntos del programa electoral en el que se comprometía a diseñar un plan cuatrienal de pavimentación.

Díaz-Cacho señaló que los técnicos habían diseñado el plan priorizando los tramos de calles que estaban en peor estado, enumerando las distintas zonas de la localidad donde se está trabajando.

De igual forma, se va a reparar el firme en la glorieta de la Avenida de la Constitución con la Carretera de Valdepeñas porque ya han ocurrido algunos accidentes en dicha zona, argumentó, añadiendo que también se van a reparar zonas deterioradas en la carretera de Manzanares hasta llegar al límite de titularidad municipal.

El alcalde dijo que se ha trabajado en los accesos al Polígono Industrial y el Camino de la Serna entre otros, habiendo quitado los pasos de peatones de la Calle Luís Braille ante la demanda de los vecinos.

La intención es destinar una pequeña cantidad para inversión, dentro del poco margen que queda del presupuesto, dijo Díaz-Cacho, con el fin de reponer acerados, pavimentación, arreglo de caminos y mantenimiento en general, pidiendo la responsabilidad de los grupos políticos para colocar este dinero de la mejor manera posible para seguir manteniendo nuestro municipio. 

Varias calles de La Solana están siendo asfaltadas gracias a una subvención de la...