PROVINCIA

Varios manzanareños en el Campeonato de España Escolar de Orientación (CEEO) en Valladolid

Quince Comunidades Autónomas se han dado cita en la localidad vallisoletana de Portillo  para disputar el Campeonato de España Escolar de Orientación 2013, donde por primera vez en su historia el Manzanares Orientación ha clasificado a 3 de sus socios representando a Castilla-La Mancha.

En la mañana del sábado, dio comienzo el campeonato con la prueba de distancia media, muchas dudas especialmente en Marta y Lucía que nunca se habían enfrentado a este tipo de terreno, prueba de ellos es que finalizaron en la zona media de la clasificación, lo cual no impidió ser bronce en la clasificación virtual por equipos. Por su parte Jesús Rodríguez en Cadete finalizó en 5ª posición a escasos segundos de las medallas.

Con la disputa de la prueba de larga distancia en la mañana del domingo se clausuró el Campeonato, pocos controles y muy separados entre sí pondrían a prueba la resistencia física de los escolares. Jesús Rodríguez Repitió pódium, esta vez bronce, y cerró el campeonato colgándose dos medallas más, el oro por equipos y el bronce de la general individual.

Las chicas infantiles, en cambio, perdieron el tercer puesto que tanto les había costado conseguir en las pruebas anteriores, fruto de una lesión y un error en la elección de itinerario quedando cuartas a sólo un punto del equipo de la Comunidad de Madrid, a la postre, tercer clasificado.

En un terreno prácticamente llano pero con abundancia de pequeñas cotas y depresiones (micro relieve) donde la vegetación predominante era el pino y con un suelo en perfectas condiciones para correr a la máxima velocidad, el manejo de la brújula iba a ser determinante de cara a la clasificación final.

Sin tiempo para más, las delegaciones se trasladaron a Portillo donde unas horas más tarde se celebró la prueba de Sprint, con el Castillo de los Condes de Benavente como testigo. Todo el equipo Infantil Femenino realizó un recorrido con muy pocos errores quedando las cuatro componentes del equipo entre las veinte primeras clasificadas, afianzando la medalla de bronce por equipos. Jesús Rodríguez obtuvo la medalla de plata en una de las clasificaciones más ajustada en un escolar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad