PROVINCIA

Vascos y manchegos llenaron la Plaza Mayor de La Solana en el XXVI Festival Nacional de Folklore

Dos grupos manchegos y uno vasco participaron en el XXVI Festival Nacional de Folklore, organizado dentro de los actos preparatorios de la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana que organiza el Ayuntamiento, consiguiendo la Plaza Mayor de público en una noche auténticamente veraniega.

El festival comenzó con el recorrido que realizaron los grupos  desde el Jardinillo del Cristo del Amor por la cale Concepción hasta la Plaza Mayor, en cuyo escenario se celebraron las actuaciones.

Participaron los grupos de la Escuela Infantil de folklore de la Agrupación Folklórica Rosa del Azafrán, para continuar con el grupo de  la Asociación Folklórica  “Eusko Lorak Elkartea” de Sestao (Vizcaya), que ofreció en el escenario un colorido tan diferente y un folklore muy distinto al de los grupos manchegos.

Asimismo ofrecieron su repertorio el grupo de coros y danzas Nuestra Señora de los Remedios de Calzada de Calatrava y los propios organizadores la Agrupación Folklórica Rosa del Azafrán , ofreciendo todos ellos lo mejor de su repertorio.