jueves. 25.04.2024

La calle Convento se engalanó con novedosos arcos de yedra y alfombras tejidas con motivo de la procesión del Corpus Christi. Tras las intensas lluvias en la víspera, las tradicionales alfombras de sal dejaron paso a otra ornamentación que los vecinos guardaron con recelo hasta el mismo día. 

Era el ‘Plan B’ que había anunciado la voluntaria y promotora María Catalina de Lara, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte. Los arcos estaban programados en cualquier caso, lloviera o no, según argumentó. También reconoció que habían preparado varios miles de kilos de sal y plantillas totalmente nuevas para este año, pero la lluvia impidió su elaboración.

Los cuatro arcos de yedra fueron muy laboriosos de confeccionar porque hubo que forrarlos y enrollar las ramas utilizando la técnica de la cordeta. Así lo indicó Buenaventura López, además de mostrar los múltiples arañazos que se hizo en las muñecas después de varias horas de encordado.

El resultado final satisfizo a vecinos y público en general. Todos valoraron este arte efímero que dio un color especial a la parte final de la procesión que finalizó en la Parroquia de San Juan Bautista.

Los vecinos de la calle Convento en La Solana estrenaron sus arcos de yedra en la...