lunes. 06.05.2024

 Así lo explicó el Referente Provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, destacando el sentido de la prueba con el fin de concienciar a los participantes en la práctica de ejercicio físico. 

Se dieron cita una veintena de personas con edades comprendidas entre los 10 y los 72 años, partiendo desde la sede de Cruz Roja situada en la Calle General Aguilera. Desde allí bajaron hasta el punto situado junto al aparcamiento municipal de camiones, pasando posteriormente por diversos lugares emblemáticos de la localidad como San Sebastián, la Plaza Mayor, y la Parroquia de San Juan Bautista, finalizando el recorrido en el camino del cementerio. Cada participante recibió como obsequio una botella de agua y posteriormente un refrigerio y un folleto con diversos consejos para ahorrar en casa, lo que fue repartido por los voluntarios de la Asamblea Local. 

El recorrido total fue de cinco kilómetros, y los participantes quedaron contentos con la experiencia, lo que propiciará que se realicen otras actividades relacionadas con el medio ambiente que tendrán lugar en próximas fechas. 

Continuando con el fomento de ejercicio físico, Juan Ángel Palomera recordó que el próximo 25 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón, animando a la práctica de deporte y a llevar una dieta saludable con el fin de cuidar el motor humano. 

 

Una veintena de participantes en la ruta urbana de Cruz Roja en La Solana