PROVINCIA-LA SOLANA

Velasco: ‘La Solana es un pueblo tranquilo y no tenemos delitos graves’

A mujeres Antonio Velasco (Copiar)

La Solana es un pueblo tranquilo en materia de seguridad. El Subinspector Jefe de la Policía Local recalcó esta circunstancia en el café-coloquio de la Asociación de Mujeres, donde ofreció diversos consejos para evitar situaciones desagradables. Durante su intervención ante las afiliadas, indicó que los delitos que se registran en la localidad son muy normalizados y que no nos deben quitar el sueño.

Unos días después de presentar la memoria de la Policía Local, el Subinspector Jefe puso en valor que no proliferen delitos muy graves en la localidad. Velasco argumentó que tienen que pasar cosas en un pueblo con 16.000 habitantes, pero subrayó que la mayoría de los casos carezcan de enjundia.

Habló de qué es lo que hay que hacer para prevenir delitos contra la propiedad, aconsejando no dejar pasar a desconocidos a nuestra casa, cerrar con llave cuando salgamos o que exista una buena iluminación exterior, entre otros recordatorios. Para evitar hurtos en la calle, el agente recomendó no perder de vista el bolso, llevar el dinero justo y no hacer ostentación de joyas.

También habló de algunos timos que se siguen produciendo y otros que han evolucionado con las nuevas tecnologías. Llama la atención que todavía sigan estafando con el ‘timo de la estampita’, además de otros fraudes vía internet en los que debemos tener cuidado a la hora de dar nuestros datos personales o bancarios.

La actividad reunió a un nutrido número de afiliadas que también conocieron las próximas actividades especiales que realizará el colectivo. La Asociación de Mujeres pregonará el carnaval solanero el viernes 9 de febrero, y unos días antes celebrará una nueva edición de ‘Tu cara me suena’, según anunció la presidenta María Ángeles Torres. La directiva hizo un llamamiento a las socias para que participen y colaboren con los actos previstos.