PROVINCIA

Velázquez critica que Page no dedique “ni un minuto” en ir a Manzanares a dar la cara y emplee su tiempo en el “tejemaneje” del PSOE

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha afirmado que 18 días después de que comenzara el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), “tenemos un presidente que está ausente, que no ha dedicado ni un minuto en dar la cara y desplazarse a esta localidad y que sólo está interesado en el tejemaneje que pueda tener dentro de su partido en Madrid, porque para eso sí tiene tiempo”.  

En este sentido, Velázquez ha lamentado en rueda de prensa que “con dos muertos y más de 220 afectados –de los que hay cinco muy graves-, Page no haya explicado en primera persona a los vecinos de Manzanares qué está haciendo el gobierno ante “una crisis sanitaria de primer orden, la más grave que ha sufrido nuestra región”. 

Además, ha criticado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha digan que “esto no es una crisis, que no es un problema para Page,  porque para él es más problema poder conseguir el cargo al que aspira dentro de su partido en Madrid”.

Según Velázquez, “nosotros no generamos alarma ante esta situación, aunque el PSOE diga que sí. Nosotros sólo pedimos que Page dé explicaciones”, mientras que los socialistas “fomentaban el alarmismo e intentaban hacer responsable sólo al PP hasta hace muy poco tiempo, cuando estaban en la oposición y hubo la crisis del ébola, a pesar de que nuestra región no estaba afectada y contaba con un protocolo de actuación de los mejores”.  

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP ha trasladado el apoyo a los profesionales sanitarios ante la grave crisis de la legionela. “Están haciendo todo lo que está a su alcance y lo que está en su mano para combatir esta crisis”, ha concluido.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad