jueves. 18.04.2024

Aunque no hay cifras oficiales de venta, Prieto considera que cualquier feria es positiva porque siempre se vende más que un fin de semana normal y puedes sacar una parte del stock. Sin embargo, reconoce que hay de todo, “a unos se le ha dado muy bien y a otros no tanto”. Pero sí admite que ha sido el año con menos asistencia. “No es lo mismo que pasen dos mil personas a que pasen sólo mil”. Eso sí, una aglomeración de público no siempre significa vender más. De hecho, él mismo admite que ha vendido lo que el año pasado, “voy a salir más o menos igual”.

La caída de gente lo achaca a varios factores. Quizás la coincidencia con el último fin de semana de carnaval, la desapacible mañana del sábado o la coincidencia con otra feria vecina. Le gustaría que bajara más gente a la Caseta Municipal y también que hubiera más firmas participantes. “Lo ideal sería completar los 19 expositores con firmas distintas (este año han sido 14) y que hubiera más variedad, no solamente ropa y calzado”. De hecho, en La Solana hay más de un centenar de pequeños comercios.

Ramón Prieto no se arruga. Cree que, a pesar de todo, la feria del stock en La Solana es buena y resulta atractiva para la mayoría de los comerciantes que participan en ella. Seguirán trabajando y el año que viene la asociación organizará la octava edición. En cuanto a si hay o no brotes verdes en el sector, es rotundo: “algunos dicen que los hay, pero aquí no los vemos todavía”.

 

La VII Feria del Stock termina con resultado desigual