viernes. 29.03.2024

La competición arrancaba el sábado 19 de septiembre en la categoría femenina sub-15, donde la escuela albaceteña del Albasit conseguía la primera posición, relegando al Rayo Vallecano Féminas al segundo puesto. La EMD Infantes, en su mayoría con jugadoras infantiles, consiguió el quinto puesto.

 

Por su parte, los dieciséis equipos de categoría alevín fueron encuadrados en 4 grupos de 4, por sistema de liga, de modo que clasificaba al primero para copa de Oro, el segundo para copa de Plata y los terceros y cuartos para copa de Bronce. Las semifinales se atuvieron al guión y Tosiria subía su nivel para superar con claridad al C.D. Albasit, mientras que en un partidazo, los valencianos del Mislata dejaban fuera de la final al Rayo Vallecano. El tercer puesto era para los vallecanos que vapulearon a los albaceteños en la consolación y Mislata confirmaba los pronósticos en la final, superando a los de Torredonjimeno por 3 a 1 y consiguiendo el título.

La copa de Plata fue para El Carmen Daimiel A, que venció en los penaltis a Infor Alhambra de la Solana, mientras que terceros fueron los jugadores del EMD. Infantes A, que conseguían este trofeo  superando al AT. Puertollano A por la mínima. La Copa de Bronce se la llevaba el C.F. Peñarroya, que vencía en los penaltis al AT. Puertollano.

El domingo 20 de septiembre era el turno para los benjamines, que llenaban de alegría las instalaciones del Campo Municipal San Miguel. Tras disputarse los diferentes encuentros llegaban a la final los equipos de Mislata U.F. y Getafe, que se alzaban con el título en la tanda de penaltis en un partido cargado de emociones y de un extraordinario nivel de juego.  En Copa de Plata el triunfo fue para el Puertollano B. El trofeo de Bronce se lo llevaba el CDE. Albasit que se impuso en la final a la EMD. Infantes.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de su Concejalía de Deportes, ha valorado muy positivamente esta edición, donde han participado 570 jóvenes deportistas y 110 técnicos y que un año más, ha conseguido que Villanueva de los Infantes se convierta en el epicentro del fútbol-base, atrayendo a cientos de visitantes. También ha agradecido el patrocinio de Bodegas Fernando Castro, que ha sido el sponsor del torneo durante los últimos tres años, así como la colaboración de diferentes empresas de la localidad y de la comarca que han apoyado esta iniciativa.

El VII Torneo Nacional de Fútbol-8 Base se convirtió en un espectáculo de color y bullicio